Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 09:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Un eclipse de luna se podrá disfrutar hoy desde Córdoba y otros puntos del país / Alberto Fernández defendió al presidente de la Corte bonaerense y cruzó a Vidal: "¿Por qué se ofende?" / Kim Cattrall y un nuevo capítulo en su pelea con Sarah Jessica Parker: "Sólo quiero trabajar con buena gente" / Wanda Nara contestó a las acusaciones de Maxi López: "No tengo tiempo para engancharme en nada" / Charles Allie, el atleta de 71 años que corre más rápido que vos / Premios de la Superliga: la atajada más espectacular y el mejor gol del último torneo / Es falso que Grabois es hijo de una ex funcionaria ?que agarró el PAMI y lo destruyó? / Angelici y D?Onofrio ya se ven las caras en Madrid con el TAS: cuándo se define / Levantan el paro en el subte, que suspendió el servicio de la Línea D por más de tres horas / AMIA, un relato en primera persona: "En las tinieblas encontré la puerta de emergencia" / Alberto Fernández habló sobre los bolsos de la corrupción: "Es un disparate" / Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Dante Sica: "En este país, los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios? / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello /

20 de abril de 2017
Bonfatti dio detalles del proyecto de creación del fondo para ciencia e innovación
La iniciativa, impulsada por el exgobernador, cuenta con media sanción en la Cámara baja. “Debemos trabajar por cambiar la matriz productiva, agregando valor, y así generar más empleo”, indicó.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dio detalles del proyecto que contempla crear una Ley de Promoción y Financiamiento de la Ciencia, Tecnología, e Innovación, que pertenece a su autoría y cuenta con media sanción en la Cámara baja.

 "Algunos hablan de pobreza cero, pero no se declama, sino que se construye a partir de la generación de nuevos puestos de empleo", argumentó Bonfatti durante la actividad llevada a cabo en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la ciudad capital.

La iniciativa del exgobernador considera "fundamental profundizar todo lo inherente al fomento de la investigación, formación científica y tecnológica, y la apropiación social de los beneficios de la ciencia para el desarrollo socio-cultural de la provincia".

En este sentido, se propone promover y financiar actividades con base en la ciencia, la tecnología y la innovación a través de la designación de un presupuesto provincial, que se incrementará de forma sostenida año a año hasta alcanzar en 2021 al menos el 0,5 por ciento del presupuesto anual de la provincia.

“Debemos trabajar por cambiar la matriz productiva, agregando valor, para generar más empleo”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, y propuso hacerlo en “base al modelo productivo de la provincia”.

Bonfatti aclaró que “las grandes empresas tienen capacidad para investigar, pero las pequeñas y medianas no, por eso necesitan la mano del Estado”.

Además, informó que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva actuará como autoridad de aplicación de la ley y deberá elaborar un plan estratégico a diez años garantizando la participación público-privada y la representación multisectorial del entramado económico-productivo.

Los planes de gestión serán a 4 años en concordancia con el plan estratégico. "Sin dudas la sanción de esta ley colocaría a nuestra provincia a la vanguardia en la materia a nivel nacional", destaca el proyecto en sus fundamentos.

De estos totales anuales, al menos un 60 por ciento deberá afectarse para la promoción y financiamiento de la investigación científica a través de la creación de una Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación. Al menos un 30 por ciento para la promoción y desarrollo de proyectos especiales y un 10 por ciento a solventar gastos de la estructura de planta.

De la actividad participaron, también, el diputado provincial, Paco Garibaldi, y la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL, Erica Hynes, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

3.4°C

Niebla densa

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de decisiones complicadas y que desearás postergar. La verdad es que no habrá jornada mejor que la de hoy para tomarlas. Controla esos celos que tantos problemas te han traído. Mantén tu confianza en ti mismo y en los sentimientos de tu pareja. Día especial para realizar cursos y seminarios destinados a mejorar tu performance intelectual y por ende laboral.Sugerencia: Recuerda el dicho que lo que fácil viene, fácil se va. No pongas todas tus expectativas en una relación que se ha tenido un dudoso inicio.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet