Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

20 de abril de 2017

Recreo no elegirá más a su reina

La decisión se tomó a partir de un mensaje del Ejecutivo al Concejo pero era un pedido que la agrupación "Ni Una Menos Recreo" y varios ediles habían realizado hace meses.

El Concejo Municipal de Recreo aprobó un mensaje del Ejecutivo para derogar la elección de la reina de la ciudad en el marco del aniversario el próximo 30 de abril. La decisión se enmarca en las acciones de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Cabe recordar que el gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, desalienta desde el año pasado ese tipo de certámenes.

Hace varios meses que el colectivo Ni Una Menos Recreo lleva adelante distintas acciones con el objetivo de visibilizar las necesidades que existen en esa localidad respecto a la prevención y atención de la violencia de género. En ese marco, y con el acompañamiento de los concejales del Frente Progresista, presentaron iniciativas vinculadas a la creación de un área específica dentro de la Municipalidad y para que se reemplace la elección de la reina por la selección de una pareja de embajadores.

En enero la Municipalidad de Recreo creó un área de Políticas de Género y esta semana envió el mensaje para derogar la ordenanza que establecía la elección de la reina. La norma que había sido sancionada en 2011 recibió modificaciones el año pasado porque, en un principio, establecía como requisitos medir más de 1,65 metros y no tener hijos, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!