Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 15:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Debate presidencial: cuáles son los temas y los preparativos del segundo encuentro en la UBA / Río Turbio: condenaron al extitular de la UIA Juan Carlos Lascurain a cuatro años de prisión / Selección Sub 17: La original forma de presentar a los convocados para el Mundial de Brasil 2019 / En la semana, el valor de la hacienda aumentó un 9,41% en el Mercado de Liniers / Hernán Lacunza y Guido Sandleris se reúnen con Georgieva y Lipton en el FMI / Qué cortes habrá este sábado por la marcha en apoyo a Mauricio Macri / Rodeada de famosos, Nicole Neumann presentó su colección de bijouterie / Macri propuso "prohibir completamente" del uso de armas de guerra / Sigue el conflicto: Luciana Salazar anunció que demandará a Cinthia Fernández / Absolvieron a Ricardo Echegaray en una causa por falso testimonio / Martín Fierro de radio: Diego Latorre renunció a una terna y Aptra cambió los nominados / "¿Contratarían a un piquetero??. Una incómoda pregunta sorprendió a empresarios / Coloquio de IDEA: incertidumbre empresaria por los equipos económicos de Mauricio Macri y Alberto Fernández / Laguna La Picasa: tras dos años, está cerca la habilitación de un tramo cortado de la ruta 7 / Fiebre H&M. Récord de ventas y público en el Luxury Outlet de Palermo / Hubo un principio de incendio en el Hospital Italiano / Sindicalistas alineados con Fernández opinaron sobre el pacto social y la reforma laboral ante cientos de empresarios / Sorpresa en Mendoza: hallan petróleo convencional en Vaca Muerta / Grieta, pauta oficial y revolución tecnológica, ejes del debate en IDEA sobre el rol de los medios / La respuesta de Messi a Riquelme por la invitación a su partido homenaje en la Bombonera /

20 de abril de 2017
Amor gitano: llegaron de todo el país y acampan frente al Cullen
Una historia que conmueve a la comunidad gitana.

Una revolucionada playa de estacionamiento invadida por gitanos llama la atención de quienes transitan por estos días frente al Hospital José María Cullen, sobre avenida Freyre al 2100 de nuestra ciudad.

Es que hace ya tres días atrás arribaron gitanos de distintas ciudades del país para acompañar a dos miembros de esta comunidad —oriundos de la localidad de Videla— que están internados en el hospital. Uno es un padre que le donó a su hija un riñón. Y mientras el procedimiento quirúrgico se lleva a cabo, un nutrido grupo de familiares y amigos acampa frente al hospital, hoy bajo la llovizna.

“Yo llegué de La Plata, vine por el transplante de un riñón que le donó mi hijo a mi nieta”, contó Emilia Benítez. “Dios nos oyó, porque escucha la voz del justo, y salió todo bien”, agregó Emilia emocionada, parada junto a la carpa y frente al imponente edificio hospitalario donde ahora están internados sus familiares.

Como Emilia, otros gitanos llegaron a nuestra ciudad provenientes de Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Chaco, Mar del Plata y Capital Federal, entre otros puntos del país. “Estamos todos acá porque somos muy unidos”, agregó otra gitana, “y cuando alguien se enferma lo acompañamos”, dijo, para finalizar: “Nos vamos a quedar hasta que les den el alta médica, de acá no nos vamos”.

La joven que recibió el riñón de su padre sufría una insuficiencia renal desde los 6 años de vida. Estuvo internada en Resistencia, Chaco, en lista de espera del Incucai y la primera donante iba a ser su madre, pero los resultados de los análisis determinaron la incompatibilidad y todo se postergó. “Entonces empezó con un tratamiento mientras aguardaba un donante, hasta que los médicos determinaron que su padre podía donarle un riñón”, explicó Teresa con un bebé en brazos, otra gitana que se encuentra frente al Cullen.

“La reunión de todos los gitanos es algo especial para nosotros, por eso llegamos de todo el país”, resaltó Teresa, y finalizó: “Están los dos bien, así que damos gracias a Dios, y a los médicos, por supuesto”.

“El donante es mi hermano y con su amor le dio una oportunidad de vida a mi sobrina”, dijo desde el fondo del grupo de gitanos otro miembro de la comunidad. “Ella ahora podrá planificar su futuro y tener un matrimonio, por eso estamos muy contentos todos acá”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

24.3°C

Soleado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.71
60.71

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
 

RadiosNet