Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

21 de abril de 2017

Sorprende un cambio importante en una regla de juego del fútbol

Lo confirmó Horacio Elizondo, actual director de Arbitraje Nacional de la AFA.

Un importante cambio en una regla de fútbol podría tener consecuencias inesperadas para quienes no tengan en cuenta lo que acaba de aplicar la FIFA, y que fue confirmado por el ex árbitro argentino Horacio Elizondo, actual director de Arbitraje Nacional de la AFA.

Básicamente lo que dice la FIFA es que desde ahora toda vez que un jugador suplente, un jugador sustituido o un integrante del cuerpo técnico interfiera el juego, el árbitro deberá interrumpir el partido y cobrar tiro libre o penal para reanudarlo, de acuerdo al lugar del campo donde se haya cometido la interrumpión.

En cambio, si el partido se interrumpe por acción de un agente externo, como podía ser por un alcanzapelotas o el ingreso de un hincha, el juego se reanudará con un pique entre futbolistas de ambos equipos.

Hasta ahora, cuando el juego se interrumpía por una acción externa al mismo, cualquiera sea el protagonista, siempre se reanudaba con un pique.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!