Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de abril de 2017

Piden convocar a un paro nacional docente por los hechos de Santa Cruz

Tras la represión que sufrieron hoy los manifestantes frente a la casa de la gobernadora Alicia Kirchner, los gremios de esa provincia solicitaron a CTERA que convoque a una medida de fuerza en todo el país.

Los gremios de Santa Cruz, encabezados por la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), pidieron al gremio nacional docente CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) que convoque a un paro nacional en repudio de los incidentes de esta madrugada, cuando un grupo de manifestantes fue reprimido por la policía frente a la casa de la gobernadora Alicia Kirchner.

Esta mañana, en conferencia de prensa, los gremios docentes, judiciales, estatales provinciales y de la salud que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Santa Cruz convocaron a una movilización a las 18 de hoy en el centro de Río Gallegos. Y la CTA autónoma de Santa Cruz ya convocó para una medida de fuerza para este lunes.

 

Concentración, represión y heridos

Al menos cuatro personas resultaron heridas cuando la policía de Santa Cruz reprimió una manifestación espontánea que, pasada la medianoche del viernes, intentó ingresar a la residencia oficial de la gobernadora, en reclamo del pago de haberes adeudados, luego de difundirse que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner había llegado al predio.

Tres heridos se registraron en el primer accionar de la Infantería, pasadas las 0.30, sobre el portón de la calle Piedrabuena, frente a la Jefatura policial, hacia donde se habían volcado los efectivos para dispersar a los manifestantes que lograron franquear la reja del otro ingreso hacia los jardines de la residencia oficial.

Un cuarto manifestante resultó herido en la cara, a la altura del ojo, avanzada la madrugada, durante otra acción de dispersión de las fuerzas policiales. Otros manifestantes resultaron afectados por los gases lacrimógenos utilizados en reiteradas oportunidades por la Infantería, ante el accionar de un grupo reducido que, repudiado por el grueso de la protesta, arrojaban piedras hacia las ventanas de la residencia donde se encontraban la gobernadora y la expresidenta de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!