LOCALES

25 de abril de 2017

Se presenta la remodelación de la plaza 25 de Mayo

La iniciativa será presentada este martes al mediodía por el Intendente Corral y el Gobernador Lifschitz. La puesta en valor del espacio público demandará una inversión de 56 millones de pesos.

En el marco de las acciones incluidas en el Acuerdo Capital, el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral presentarán este martes el plan de recuperación y puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo.

El proyecto ejecutivo de la obra, que fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano de la municipalidad, contempla además la intervención integral del casco histórico. La iniciativa cuenta con un presupuesto oficial de $56.237.789,98 -que serán financiados por el Gobierno provincial- y un plazo de ejecución de seis meses. 

Al respecto, el Intendente valoró que “la Plaza 25 de Mayo es epicentro del casco histórico de Santa Fe, lugar fundacional de nuestra ciudad y el escenario urbano de representación ciudadana más significativo”. En esta línea, anticipó que “la obra, que se planificó desde el Municipio, se propone como contemporánea y fue diseñada con el objetivo  de mejorar la calidad ambiental, dar prioridad al peatón y de devolverle la jerarquía de Plaza Principal, patrimonio de los santafesinos”.

La actividad se concretará este martes a las 12 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, espacio ubicado en calle 3 de Febrero 2649. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »