Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 07:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro en el subte: no funciona la Línea D por una medida de fuerza de la UTA / AMIA, un relato en primera persona: "En las tinieblas encontré la puerta de emergencia" / Alberto Fernández habló sobre los bolsos de la corrupción: "Es un disparate" / Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Dante Sica: "En este país, los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios? / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones /

25 de abril de 2017
Bonfatti fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados
Fue elegido por unanimidad. En tanto, Mirabella y Mastrocola fueron designados vicepresidentes primero, y segundo respectivamente.

El legislador Antonio Bonfatti fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, en el marco de la sesión preparatoria correspondiente al 135º período ordinario de sesiones de la Cámara baja.

Con la presidencia provisoria del diputado Eduardo Di Pollina se procedió a la elección de autoridades, momento en el cual Rubén Galassi propuso Bonfatti para renovar su cargo en la presidencia.

La moción fue acompañada por la totalidad de los presidentes de bloque quienes destacaron la trayectoria y el desempeño del legislador en los diferentes cargos, también se mencionó la elección anterior y el caudal de votos obtenidos, pero sobre todo, se hizo hincapié en los discursos, en los logros obtenidos durante su gestión como Presidente.

 De este modo, Bonfatti fue votado por unanimidad y asumió, por segundo año consecutivo, la Presidencia de la Cámara de Diputados. En el mismo sentido fueron propuestos y votados Roberto Mirabella como Vicepresidente primero, y Germán Mastrocola segundo.

Bonfatti agradeció a sus pares la oportunidad de renovar el cargo y reafirmó “la calidad institucional de la Legislatura de la Provincia, algo que no es de ahora, sino que desde hace muchos años. Aquí hay pensamientos que tienen que ver con la pluralidad de los partidos políticos con consensos y disensos, pero siempre se han llevado en el marco del respeto”, enfatizó.

 “Tengo el orgullo de presidir esta Cámara que habla muy bien de lo que colectivamente hemos construido. Finalizamos el 134 período de sesiones y hemos realizado un raconto de lo trabajado durante el año: tenemos que estar orgullosos porque producimos muchísimas leyes, algunas votadas por unanimidad y eso habla de la preocupación de las y los legisladores por garantizar derechos”, remarcó Bonfatti.

“Estoy convencido de que vamos a seguir trabajando en este año electoral, incluso en la producción que se realiza en las comisiones y luego que luego se refleja en las sesiones”, agregó en alusión a la coyuntura.

“La realidad va cambiando y hay proyectos muy interesantes presentados en pos del bienestar de los santafesinos”, destacó el flamante presidente en el recinto.

Más tarde y en diálogo con los medios reiteró el reconocimiento a los legisladores por el respeto y el diálogo interpares lo que ha permitido llevar adelante muchas propuestas y la sanción de leyes importantes”.

Dentro de las leyes que mencionó como objetivo durante el período que comienza, destacó que “hay varios proyectos relacionados con la reforma judicial, la ley de educación, de salud, del uso de suelos, muchas propuestas muy interesantes”.

Por último, el presidente se refirió a la relación con el Ejecutivo y el Senado Provincial para destacar “el diálogo que siempre prima, no solo con la Presidencia, en el caso de la Cámara Alta, sino también con todos los bloques”, a la hora de analizar iniciativas.

Reconocimiento y recuerdo

Al comienzo de la sesión también se expresaron los legisladores para recordar al exdiputado y exsecretario Electoral, Avelino Lago, quien falleció la semana pasada. Cada bloque pudo recordarlo con iniciativas presentadas, anécdotas y respeto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

4.1°C

Niebla

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet