Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

26 de abril de 2017

Nación invertirá cerca de 400 millones de pesos para la construcción de un hospital en Reconquista, Santa Fe

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato; y el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Julio Schneider, firmaron hoy un convenio para la finalización del hospital de la ciudad de Reconquista, con una inversión del gobierno nacional de cerca de 400 millones de pesos.

El convenio tiene por objetivo la ejecución de la cuarta etapa de construcción del Hospital Nodal de la ciudad de Reconquista. Se trata de un nuevo hospital de referencia de Alta Complejidad de 180 camas que atenderá a la población de la región.

En esta etapa se ejecutarán los muros interiores, tabiquería de placa de yeso, revestimientos cerámicos, pisos graníticos y zócalos, carpinterías interiores (puertas y ventanas internas), y la ejecución de todas las instalaciones necesarias: eléctrica, termomecánica, gases médicos, sanitaria, contra incendio, gas, etc.

Se construirán también servicios médicos de Cirugía, Maternidad, Neonatología, Diagnóstico y Tratamiento, Consultorios Externos, Hospital de Día, Rehabilitación Física, Unidad Terapia Intensiva y Servicio Internación polivalente y se completaran las áreas de Servicios Generales y Apoyo.

En total, el Gobierno nacional invertirá $395.961.288 en este establecimiento que beneficiará a más de 100.000 habitantes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!