Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de abril de 2017

Es ley la gratuidad del servicio de luz para los electrodependientes

El Senado sancionó el proyecto por unanimidad y sin debate.

El Senado sancionó por unanimidad una ley que garantiza el servicio y la gratuidad del suministro eléctrico para los hogares con personas cuyos problemas de salud los obliga a depender del uso permanente de equipos eléctricos.

El beneficio para los denominados "electrodependientes" había sido aprobado la semana pasada, también por unanimidad, por la Cámara de Diputados. Ayer, el proyecto fue sancionado sobre tablas por 55 votos a favor.

La sanción fue celebrada por familiares y amigos de pacientes "electrodependientes" que siguieron la sesión, como consecuencia de las obras en el recinto, desde las pantallas ubicadas en el Salón Illia de la Cámara alta. Fueron ellos quienes impulsaron la campaña #LuzParaEllos que derivó en la presentación del proyecto en Diputados.

Hoy, y para acortar la espera de los familiares, el jefe del bloque del FPV, Miguel Pichetto (Río negro), pidió una moción de orden para interrumpir el debate del proyecto que restringe las salidas anticipadas a condenados por delitos graves para sancionar, sin debate, el texto aprobado por la Cámara baja.

Además de garantizar el suministro y la gratuidad del servicio, la nueva ley exime a los hogares "electordependientes" de los costos que demanden la instalación o adaptación del inmueble a las necesidades del paciente, al tiempo que los exceptúa de cualquier programa de premios y castigos destinado a incentivar la baja del consumo eléctrico.

Para garantizar el suministro, las prestadoras del servicio eléctrico tendrán que suministrar un grupo electrógeno en forma gratuita a quienes reúnan las condiciones de hogar "electrodependiente por cuestiones de salud".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!