Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 17:06 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 15.4º
  • Soleado

15.4°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

27 de abril de 2017

Pablo Marini fue presentado oficialmente como nuevo DT de Unión

Este jueves fue presentado Pablo Marini como nuevo entrenador Tatengue, quien firmó contrato hasta junio de 2018. Habló de un plantel con muchas variantes y que el objetivo pasa por "mantener el nivel de puntos y llegar a una Copa".

Este jueves fue presentado en conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la institución, el flamante entrenador de Unión, Pablo Marini, quien destacó, por sobre todas las cosas, asumir el compromiso con mucho optimismo y agradeciendo la oportunidad de volver a dirigir en la argentina, tras varios años en México. Firmó contrato hasta junio de 2018 y tendrá como acompañantes a Diego Torrente y Adrián Rocamora, quien será el preparador físico.

"Creo que Juan Pablo (Pumpido), al que le tengo mucho aprecio, hizo un gran trabajo", comenzó diciendo. "La idea un poco es aprovechar el momento para lograr algo con Unión, con foco en las copas internacionales y ese es un motivo de orgulloso. Así que muy agradecidos por la oportunidad".

Seguidamente, contó cómo se dio el acercamiento con la dirigencia rojiblanca: "La verdad que fue todo raro. Hace un par de años nos habíamos juntamos y, por esas cosas del destino, no se pudo dar, pero quedamos con una buena impresión, ambas partes. Fue así como nos juntamos en un horario raro (el sábado después del partido ante Vélez). Se dio porque queríamos concretar esto. Gracias a Dios estamos todos acá muy satisfechos".

"La idea que tengo es la misma que de cuando empecé, que es la de asumir un rol protagónico, con movilidad, presión y ágil. Los jugadores están en condiciones de lograrlo en Unión", expuso.

Uno de los interrogantes pasa por saber del conocimiento que tiene de este plantel santafesino y, pese a estar a lo lejos, sabe el material con el que contará: "Uno siempre tiene constante visión del fútbol argentino, por nuestra familia y demás. Ni hablar que desde México siempre se buscan jugadores argentinos. Pero estoy al tanto más que nada por ser argentino. Hay diferencias en cuanto al fútbol, porque acá es más agresivo, físico y pasional. Los objetivos planteados pasan por mantener un nivel de puntos y no caer en ningún problema porcentual. Y después está la posibilidad de clasificar a una copa internacional".

"Hay jugadores que tuve en otros equipos y otros que nos gustaron. Es un plantel con variedad y calidad. Se hicieron cosas extraordinarias y, como pasa muchas veces, aparecieron baches que no dejaron progresar y por eso se terminó llegando a esta situación. Así que hay que revertir eso. Todos tenemos que tirar para el mismo lado y aportar nuestra granito de arena", acotó.

Finalmente, declaró que habrá un tema muy importante para él, que es apostar por los jugadores de inferiores: "En cada lugar donde estuvimos le dimos posibilidad a los juveniles, porque es la base de todos los equipos y para nosotros es realmente muy importante".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »