Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 10:33 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 12.1º
  • Soleado con bruma

12.1°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de abril de 2017

Caso Araceli: quién es el prófugo y los seis detenidos

Darío Gastón Badaracco fue quien vio a Araceli Fulles por última vez, y afirmó haber tenido relaciones sexuales con la joven de 22 años desaparecida a comienzos de abril. Badaracco declaró tres veces en calidad de testigo, pero las coincidencias en su contra se volvieron demasiadas.

Badaracco, 29 años, casado y padre de al menos dos hijos, trabaja en un corralón: se encontró ADN de Araceli en el camión que usa para el reparto. Su última declaración ante la fiscal fue hoy por la mañana. Habló y se fue. Pereyra sospechó.

Por orden de la fiscal, la DDI de San Martín de la Policía Bonaerense irrumpió esta noche junto a equipo de perros entrenados del cuerpo K-9 en la casa de la madre de Badaracco en José León Suárez, sobre la calle Alfonsina Storni, zona de Loma Hermosa. El lugar ya había sido allanado con anterioridad, sin resultados. Esta vez, uno de los perros se inquietó visiblemente al entrar a una precaria construcción en la parte trasera. Allí, bajo cal, escombros y una de capa cemento de colocación reciente había partes del cuerpo de una mujer, principalmente una pierna. Romper el cuerpo fue duro: partes del cadáver seguían enterradas para la medianoche del jueves. Badaracco, para ese entonces, ya se había fugado.

Las pericias de ADN a cargo de Policía Científica determinarán si, efectivamente, se trata de partes del cuerpo de Araceli. Por lo pronto, la causa tiene una nueva carátula según fuentes de la investigación: homicidio agravado, algo que supone un giro radical. También tiene detenidos. Fuentes en el Ministerio de Seguridad provincial indicaron que cuatro hombres vinculados a Badaracco fueron arrestados como sus presuntos cómplices.

Darío Badaracco, prófugo del caso.

Son Jonathan Rubén Avalos, de 29 años, un mensajero oriundo de Villa Progreso, San Martín, su hermano Emanuel, de 25 años, vecino también de José León Suárez y Marcos Antonio Ibarra, de 32 años, operario de fábrica, de la misma localidad. Carlos Damián Cassalz completa la lista. Comerciante de profesión, es uno de los socios del corralón Pypmix, desde donde según datos del Banco Central libró más de 800 mil pesos en cheques sin fondo en el último año. Cassalz, calvo, de contextura fornida, tiene antecedentes por dos secuestros extorsivos. Badaracco ya había sido arrestado por robo agravado por uso de armas.

La DDI de San Martín también aprehendió a otros dos compañeros de trabajo de Badaracco, Hugo Martín Cabanas y Marcelo Ezequiel Escobedo, acusados de encubrimiento.

Los padres de Araceli llegaron a la casa de la madre de Badaracco una hora después del hallazgo: habían organizado una pegatina a doce cuadras del lugar del encuentro del cadáver. La búsqueda de la joven fue ardua. La Policía Bonaerense había intentado encontrarla con allanamientos que golpearon a 300 domicilios en varios asentamientos de José León Suárez a mediados del mes pasado. Un camionero hasta llegó a declarar haber llevado a la joven junto a un hombre en el norte de la provincia de Buenos Aires. Por lo pronto, la pericia de ADN a los restos encontrados será la única certeza.

Darío Badaracco.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »