Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de abril de 2017

Buscan crear una Guardia Municipal para asistir a perros y gatos callejeros

Otros de los aspectos de la propuesta en el Concejo es que se deberá crear un registro permanente de animales en condición de calle, con el fin de ser asistidos cuando la situación lo requiera, con agua, comida o reparo en épocas de altas, bajas temperaturas o temporales.

"Diariamente vemos animales en las calles librados a la buena o mala suerte que les toque. Algunos sobreviven gracias al amor o la compasión; mientras que otros, no logran sobrellevar el frío, el hambre, las heridas, la falta de atención o la impericia de algún conductor. En tiempos de emergencias hídricas o climáticas el auxilio para la evacuación junto a sus familias también es una carencia", señaló ayer el concejal Juan Carlos Cesoni.

A fin de darle solución a esta realidad, presentó un proyecto de ordenanza para que se cree la Guardia de Seguridad y Protección Animal, que contará con profesionales veterinarios y agentes municipales capacitados específicamente para desempeñar las tareas de protección y cuidado de animales de compañía en situación de calle.

Esta Guardia propuesta por Cesoni funcionaría en el marco de la Subsecretaría de Ambiente, en la Dirección de Zoonosis Urbana, destinándose los recursos necesarios para la adquisición de las movilidades necesarias para las tareas operativas que llevarán a cabo, atendiendo a que deberá ser aptas para actuar en terrenos pantanosos y de difícil acceso, como así también los uniformes adecuados y las herramientas necesarias para el trabajo que el personal deba desarrollar.

Además de esto, el proyecto presentado ordena que se cree en el mismo ámbito un registro para denuncias de mascotas maltratadas, abandonadas, extraviadas y encontradas a través de una línea de contacto gratuita para tal fin.

Otro de los aspectos de la propuesta es que se deberá crear un registro permanente de animales en condición de calle, con el fin de ser asistidos cuando la situación lo requiera, con agua, comida o reparo en épocas de altas, bajas temperaturas o temporales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!