Jueves 16 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2020 y son las 11:10 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 11.5º
  • Nubes y sol

11.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de mayo de 2017

Darío Badaracco se negó a declarar y sigue detenido

El acusado tiene antecedentes por tentativa de robo en 2012, encubrimiento en 2013 y por un robo en 2014, todos delitos cometidos en jurisdicción del departamento de San Martín.

Darío Badaracco, presunto autor material del femicidio de Araceli Fulles, se negó a declarar ante la indagatoria de la fiscal Graciela López.

En tanto, el resto de los seis detenidos por el crimen de la joven de San Martín, negó los cargos.

Vale recordar que Badaracco, fue detenido el viernes por la noche en la zona del Bajo Flores. Es sindicado como el autor material del crimen porque el ADN de la víctima fue encontrado en el camión con el que trabajaba repartiendo materiales de construcción. 

El acusado tiene antecedentes por tentativa de robo en 2012, encubrimiento en 2013 y por un robo en 2014, todos delitos cometidos en jurisdicción del departamento judicial de San Martín.

Más temprano, los padres de Araceli habían confirmado que el cadáver hallado en una casa de San Martín pertenece a su hija, tras reconocer el cuerpo. "Me tocó reconocer el cuerpo de mi hija. Ese hijo de puta me la quemó con cal viva a mi negra, me la desfiguró. Tiene todo mi nenita, es ella, tiene los tatuajes de mamá y papá al costado, tiene el de River", afirmó la madre llorando.

Los investigadores del femicidio determinaron que la joven fue estrangulada a lazo y tratan de establecer si estuvo retenida en la casa de la localidad bonaerense debido a que en un baño se halló un pedido de auxilio escrito en un papel higiénico y con la firma "Ara". La nota fue encontrada en el baño de la obra en construcción ubicada en el fondo de la casa de la calle Alfonsina Storni 4477, donde los perros rastreadores marcaron el sitio donde estaba enterrado bajo escombros el cuerpo de Araceli (22).

Los peritos de la Policía Científica volvieron a rastrillar el sitio del hallazgo del cadáver y descubrieron el trozo de papel con la palabra "Ayuda" y firmado por "Ara", por lo que ahora se intentará determinar si la letra coincide con la caligrafía de Araceli. En caso de confirmarse que esa nota la escribió la chica desaparecida el 1 de abril pasado, los investigadores deberán determinar si la joven estuvo retenida en ese sitio antes de ser asesinada. Las primeras pericias indicaron que la chica murió por un estrangulamiento a lazo en un lapso compatible con la fecha de desaparición.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »