Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de mayo de 2017

Macri y Corral inaugurarán el Metrofé de avenida Blas Parera

El presidente y el intendente encabezarán el acto de inauguración de la obra de refuncionalización y remodelación de avenida Blas Parera.

El intendente José Corral y el presidente Mauricio Macri inaugurarán este miércoles el Metrobus Santa Fe (Metrofé). Tras la culminación de las obras de refuncionalización y remodelación de Blas Parera, que se enmarcaron en el Plan Norte, ahora la avenida se transformó en la más moderna de la Ciudad. A lo largo de unos 6 kilómetros, la arteria cuenta con carril exclusivo para colectivos, paradas, iluminación led, semaforización, bicisenda, desagües, forestación y parquización.

"Realmente nos pone muy contentos esta nueva visita del presidente Mauricio Macri, quien nos ha comunicado que quiere estar presente y compartir la inauguración de esta obra tan importante para la ciudad, y que mejorará la vida y el quehacer cotidiano de miles de vecinos que viven en la zona norte", destacó el intendente y completó: "Estamos ultimando los detalles para la puesta en funcionamiento de la que será la avenida más moderna de la ciudad, que va a beneficiar directamente a más de 100.000 santafesinos; y que además, es fruto del trabajo conjunto entre la Nación y la Ciudad".

Con una inversión superior a los $137 millones, el proyecto desarrollado por el Gobierno de la Ciudad, es financiado a través del Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

 

Plan Norte

El mandatario local recordó que "esta obra forma parte del Plan Norte, ese programa de intervenciones que está transformando la zona Norte de la ciudad, llegando con las obras de infraestructura que hacen falta, como los desagües, el pavimento y el gas natural; pero también con educación y cultura, con el fin de brindar las mismas oportunidades a todos los vecinos, haciendo una ciudad más inclusiva".

En esa perspectiva, José Corral recordó que "semanas atrás hemos inaugurado el desagüe Pavon-Ayacucho; y están en ejecución el Larrea y el Espora. Además, avanza la obra de avenida Peñaloza y hemos concretado el concurso de ideas para lo que será el edificio del Centro Municipal del Norte. El Jardín Municipal de Las Flores es una realidad brindando educación de la mejor calidad para los más chiquitos; y las Escuelas de Trabajo están trabajando con capacitaciones, talleres y posibilidades de inclusión laboral para los jóvenes. Estas, junto a las obras de pavimentación, cordón cuneta, agua potable y gas natural, son acciones concretas de un Estado presente".

 

Detalles de la obra

La obra, que abarca desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, contempla una calzada exclusiva para los colectivos y doble calzada para los particulares; y la construcción de las 30 paradas -15 en cada sentido- para que los usuarios puedan ascender y descender de los colectivos, de manera segura y ordenada. Asimismo, cuenta con una bicisenda, sendas peatonales demarcadas y semaforización a lo largo de todo el trayecto.

La remodelación incluye también, la transformación del antiguo sector que contaba con el formato de ruta, incorporándolo a la nueva fisonomía. También, la construcción de los desagües secundarios y la conexiones con los troncales, como el Larrea; y un nuevo sistema de iluminación led que por sus características técnicas, brinda una mayor visibilidad tanto a los para conductores como peatones, y un significativo ahorro de energético; entre otras mejoras sustanciales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!