Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de mayo de 2017

Mauricio Macri y José Corral inauguraron el Metrobus Santa Fe

El Presidente, el gobernador, el intendente y el ministro de Infraestructura de la Nación encabezaron el acto de refuncionalización y remodelación de avenida Blas Parera. A lo largo de unos 6 kilómetros, se despliegan un carril exclusivo para colectivos, nuevas paradas, iluminación LED y semaforización.

Durante la mañana, el presidente de la Nación Mauricio Macri, acompañado por el gobernador Lifschitz, el intendente Corral y el ministro de Infraestructura Dietrich inauguraron la obra de refuncionalización y remodelación de avenida Blas Parera. Desde hoy, funciona el Metrofe que le permitirá a los habitantes del norte de la ciudad llegar al centro con mayor comodidad y celeridad.

La avenida Bals Parera se transformó en la vía rápida más moderna de la Ciudad. A lo largo de unos 6 kilómetros, la arteria cuenta con carril exclusivo para colectivos, paradas, iluminación LED, semaforización, bicisenda, desagües, forestación y parquización. 

Con una inversión superior a los $ 137 millones, el proyecto desarrollado por el Gobierno de la Ciudad, fue financiado por el Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

En su discurso, el presidente Mauricio Macri sostuvo que “estoy feliz de participar de este maravilloso momento que le va a cambiar la vida a cien mil santafesinos, todos los días. Recién me acordaba con Dietrich que todos nos traban de locos cuando planteamos el metrobus en la ciudad de Buenos Aires. Cuando lo terminamos se produjo un cambio maravilloso y le cambió al vida a millones de personas”.

Además, el presidente agregó que “no hay nada más democrático que el transporte público y el espacio público. Todo lo que se mejora en este ámbito nos une y nos ayuda a compartir. Esta obra le va a permitir a la gente del norte d ella ciudad de Santa Fe ahorrar un 40% del tiempo que necesitaban antes para trasladarse. Este tiempo se ganamos para la vida. Mucha gente que hasta hoy utilizaba el auto va a elegir el Metrofe”.

“Santa Fe es la provincia que más se benefició de los cambios que hicimos en la argentina. Esto es porque apostamos al campo y a la producción. Queremos que Santa Fe empuje al resto del país. Para esto es clave que sigamos trabajando juntos con la provincia y la ciudad. También, quiero felicitar la ministro Dietrich porque la obra se terminó en tiempo y forma. Nunca más tiene que haber una obra publicada asociada a la corrupción”, subrayó Mauricio Macri.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!