Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de mayo de 2017

Taxis y remises podrán instalar mamparas de seguridad

El proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal y podría estar a prueba por dos años. El objetivo es que actúen como barrera de protección.

Este jueves el Cuerpo sancionó modificaciones a las ordenanzas de Taxis (11661) y de remises (Ordenanza 9981) autorizando, por un período de prueba de dos años, la incorporación de barreras de protección física. Las unidades del servicio de taxis y remises podrán instalar una barrera de protección física como complemento de los elementos de seguridad.

“Al mismo tiempo, la ordenanza establece que su instalación o no, resultará del acuerdo formal entre el chofer y el titular de cada licencia, que deberá ser presentada y firmada por ambos ante la autoridad competente”.

 

Características

“La barrera de protección física no deberá poseer ángulos vivos que pongan en peligro la integridad física del pasajero y contemplará la inclusión de un dispositivo para el intercambio de dinero. Con respecto al seguro del vehículo la compañía aseguradora deberá aceptar la modificación realizada en el mismo”, dice el texto sancionado.

Asimismo, “en caso de que los choferes y el titular de la licencia de taxi, decidan colocar la barrera de protección física, deberá existir un acuerdo formal entre cada uno de los choferes asignados a la unidad y el titular de la misma, donde bajo declaración jurada manifiestan dicha voluntad. Dicha declaración deberá ser firmada y presentada ante la autoridad competente. En caso de existir una modificación respecto del listado de choferes que trabajan en la licencia al momento de la presentación de la declaración jurada, es obligatorio presentarla nuevamente con la conformidad del nuevo empleado” incluye el texto modificado.

El Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar los estudios tendientes a determinar tipos y condiciones técnicas definifitvas de las barreras de contención física, así como su posible homologación por organismos técnicos competentes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!