Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de mayo de 2017

Después de estar más de 15 horas encerrada, Alicia Kirchner pudo salir de la gobernación

La protesta se había iniciado ayer al mediodía cuando cuatro mujeres integrantes de la agrupación "Padres Unidos" lograron ingresar a la Casa de Gobierno para exigir la inmediata resolución del conflicto docente.

La gobernadora Alicia Kirchner dejó finalmente esta madrugada la sede gubernamental de Santa Cruz luego de permanecer encerrada por más de 15 horas debido a una protesta de maestros, padres y jubilados.

Según informaron medios locales, la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación salió de la casa de Gobierno provincial a las 5:35, momento en que los manifestantes se encontraban en la puerta de la Jefatura de la Policía provincial.

La protesta se había iniciado ayer al mediodía cuando, luego de una reunión entre la mandataria y representantes de la oposición, cuatro mujeres integrantes de la agrupación "Padres Unidos" lograron ingresar a la Casa de Gobierno para exigir la inmediata resolución del conflicto docente.

Además, unas 200 personas se ubicaron en los accesos por las calles Alcorta y Comodoro Rivadavia y frente al ingreso a la Jefatura de Policía de Santa Cruz, en reclamo del pago de salarios y el inicio de clases en la provincia.

Los gremios de docentes ADOSAC y AMET iniciaron ayer una nueva huelga de 120 horas, mientras los estatales de ATE hicieron lo mismo pero por 72 horas, en tanto los profesionales de la salud nucleados en APROSA paraban por tiempo indeterminado. Semanas atrás, la gobernadora fue obligada a permanecer dentro de la Casa de Gobierno hasta la madrugada por una manifestación de estatales y poco después, cuando estaba acompañada por la ex presidenta Cristina Fernández, fue atacada la residencia oficial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!