Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de mayo de 2017

Pidieron el 2x1 para Brusa y Aebi, íconos de la represión en Santa Fe

La defensa de los dos sentenciados presentó el pedido en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

La defensa de Víctor Brusa y María Eva Aebi, ambos condenados en tres juicios por lesa humanidad durante la última dictadura, solicitó esta mañana en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe el beneficio del 2x1 el cual prevé reducir el cómputo de la prisión ya que se trata de la ley más benigna.

La solicitud estuvo a cargo del defensor público del TOF, Fernando Sánchez. El mismo no brindó declaraciones a la prensa ya que existe una directiva del Ministerio Público de la Defensa a nivel nacional que prohíbe dialogar con los medios de comunicación sobre este requerimiento, el cual es el primero en la ciudad de Santa Fe.

Si bien el pedido se dio esta mañana, todavía no se corrió vista a la Fiscalía General del Tribunal, la cual impulsó los enjuicionamientos tanto para el exjuez federal Brusa como así también para la exguardiacárcel Aebi.

En su historial, Brusa se desempeñó como secretario del juez Fernando Mántaras en la provincia de Santa Fe durante la dictadura civico-militar. Fue condenado por haber presenciado sesiones de tortura. Además tomó declaraciones en centros clandestinos de detención (Comisaría 4ª de Santa Fe y en la Guardia de Infantería Reforzada) y obligó a los detenidos-desaparecidos a firmar testimonios obtenidos en la tortura. El mismo amenazaba a sus víctimas con que si no firmaban serían maltratados de nuevo.

En cuanto a Aebi fue sindicada en varias causas como quien trasladaba a las detenidas y simulaba fusilamientos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!