Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de mayo de 2017

Por unanimidad, el Senado aprobó la ley en contra del 2x1 para los represores

La Cámara alta le dio sanción definitiva a la iniciativa que ayer aprobó Diputados con el consenso de todo el arco político. La votación fue 56 a 0 y solo falta que el presidente Mauricio Macri la promulgue.

El Senado de la Nación aprobó esta tarde por unanimidad y convirtió en ley la norma que restringe la aplicación de la polémica ley 2x1, derogada en 2001, en casos de condenados por delitos de genocidio, lesa humanidad y crímenes de guerra. La votación terminó 56 a 0 y de esta forma, la Cámara alta confirmó lo que ya votaron los Diputados con un amplio consenso de todo el arco político, ya que terminó con 211 a favor y un voto en contra.

Ahora, el proyecto que limita el beneficio en el cómputo de la pena conocido como 2×1 a los condenados por delitos de lesa humanidad, solo resta ser promulgado por el presidente Mauricio Macri para que se convierta en ley. En su texto, la iniciativa plantea que la Ley 24.390 "no será aplicable a los delitos de genocidio, de lesa humanidad y crímenes de guerra", en línea por lo establecido por distintos convenios internacionales a los que adhiere la Argentina.

La sesión especial en el Senado comenzó pasadas las 10.30 con el objetivo de que el proyecto fuera aprobado antes de las 18, cuando comenzará la marcha -que se replicará en todo el país- a la Plaza de Mayo en repudio al fallo de la Corte. El pedido de sesión especial fue hecho en una nota que acompañaron cinco senadores: el macrista Federico Pinedo, los radicales Ángel Rozas, Julio Cobos y Luis Petcoff y el peronista Miguel Ángel Pichetto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!