Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de mayo de 2017

Avianca comenzará a volar con dos frecuencias diarias a Buenos Aires

Un objetivo: ir y volver a Capital Federal en el mismo día. Se conocieron más detalles sobre la operatividad que tendrá la compañía.

Funcionarios de Santa Fe aseguran que desde el momento en que Avianca empiece a volar, "va a tocar aeropuertos santafesinos". En este escenario, estiman que durante el mes de julio podría estar conectando Reconquista - Buenos Aires y Rosario - Buenos Aires. En tanto, Sauce Viejo tendrá que esperar, ya que las obras de remodelación en la estación aérea podrían dilatar el arribo de los nuevos vuelos.

El plan de la aerolínea se presenta como ambicioso. El objetivo principal es brindar un servicio que garantice a los usuarios ir y volver en una misma jornada, algo que hoy es imposible. Avianca comenzaría a volar con dos frecuencias diarias y no descarta (siempre que la demanda acompañe) elevar ese número a cuatro. Actualmente existe un solo servicio diario. El deseo de Santa Fe es tener un vuelo entre las 7 y 8 de la mañana y otro a la tarde, entre las 19 y las 20.

El jueves en el Boletín Oficial de la Nación se publicó la resolución mediante la cual el Ministerio de Transporte autoriza a Avian Líneas Aéreas SA, la aerolínea que comparte accionistas con la multinacional Avianca, a volar en 14 rutas nacionales y 2 internacionales. Entre los primeros vuelos habilitados se encuentran Santa Fe y Rosario.

El período de vigencia de la concesión se extendió por el término de 15 años y la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos con relación a los servicios concedidos.

De acuerdo a la publicación oficial, se otorgó a Avian SA la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros,carga y correo en las rutas (ida y vuelta con Buenos Aires) Santa Fe, Rosario, Sunchales, Reconquista.

Entre otros destinos, también se autorizaron Paraná, Puerto Madryn, Viedma, Mar del Plata, Concordia, Paso de los Libres,Tandil, Villa María, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!