Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de mayo de 2017

El 25 de mayo, la provincia inaugurará la nueva iluminación del Puente Colgante

En el marco de los festejos patrios, el Gobernador Miguel Lifschitz encabezará el acto de inauguración del nuevo sistema lumínico del Puente Colgante.

Finalmente se develó el misterio: el puente colgante emulará a los grandes monumentos internacionales y contará con una iluminación moderna que fortalecerá su condición de emblema de la capital provincial.

La fecha elegida es el próximo 25 de mayo. El Gobierno Provincial cerrará con esa inauguración, un conjunto de actos y actividades previstas para conmemorar el Día de la Patria, en el cumplimiento del 207° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Para la ocasión la Casa Gris prepara una gran caravana náutica y un show de fuegos artificiales y luces lásers que será la antesala de la habilitación de la obra.

La ejecución de la nueva iluminación, que demandó cinco meses de trabajo y una inversión de 23 millones de pesos, es una de las más de cien obras que financia el estado provincial en la capital de la provincia, en cumplimiento del Acuerdo Capital, y es , particularmente, una de las obras destinadas a la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural de la ciudad.

 

Como los grandes 

La nueva iluminación de LED del puente colgante tiene como objetivo modernizar la existente para llevarlas a tecnología Color Kinect integradas, que fue el mismo sistema elegido para iluminar la mítica Torre Eiffel de Paris. 

Este sistema está compuesto por un controlador central programable que permite generar escenas de iluminación diferentes, que podrán ser utilizadas para iluminaciones conmemorativas.

La nueva instalación lumínica, con este cambio de tecnología, consiste en un cableado físico especial colocado a lo largo del Puente, que tiene 320 artefactos y permite cambiar los colores de las mismas. Además, el sistema permite trabajar en reparaciones sin cortar la serie por completo, y cuenta con cinco tipos de luminarias diferentes distribuidos estratégicamente a lo largo del puente.

 

Actos previos

El gobierno de Santa Fe tiene previsto ese día un conjunto de actividades que concluirán en la costanera santafesina con la puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación del Puente Colgante.
Por la mañana, se realizará el tradicional acto protocolar, donde el gobernador Miguel Lifschitz pronunciará su discurso en el acto central de los festejos, a realizarse en Plaza de Mayo y previo al desfile cívico-militar.

Desde las 16 horas se convoca a los vecinos de la ciudad a la costanera Oeste, donde se prevén actividades con animadores y shows para disfrutar en familia, además de una caravana náutica por la laguna pasando por debajo del Puente Colgante.

Como cierre de la jornada e Inauguración de la Nueva Iluminación del tradicional Puente Colgante de nuestra ciudad, se realizará un espectáculo de luces, laser y fuegos artificiales culminando esta serie de festejos. 

 

Acuerdo Capital

El Acuerdo Capital es un compromiso asumido entre el Gobierno Provincial y el Municipal de la ciudad de Santa Fe, tendiente a realizar todas las acciones y los esfuerzos conjuntos necesarios para jerarquizar a la ciudad de Santa Fe como capital de la provincia y garantizar la inclusión social. Además tiene como objetivo el desarrollo de las potencialidades productivas y creativas del Área Metropolitana Gran Santa Fe.

Son mas de 100 obras que la provincia financia integralmente para la ciudad y su área metropolitana, que representan una inversión histórica, distribuidas en cinco ejes específicos: “gestión hídrica”, “patrimonio histórico-cultural”, “salud y educación pública”, “seguridad y justicia” y “territorio integrado e infraestructura social”.

Asimismo, se están ejecutando una gran cantidad de obras que mejoran el equipamiento, los servicios y la infraestructura en los barrios de la ciudad, obras con un fuerte contenido social, que permiten integrar e incluir a muchos santafesinos, logrando un importante desarrollo de la calidad de vida de los mismos. Entre ellas se encuentran la repavimentacion del acceso a Alto Verde y la pavimentación de su calle principal, Demetrio Gómez, las Avenidas Peñaloza y French en el norte de la ciudad, así como también obras de pavimentación de calles con sus desagües y obras complementarias, mejoramiento de los complejos de viviendas fonavis, iluminación, mejora y puesta en valor de innumerables espacios públicos, cloacas, luz y también vivienda y entrega de escrituras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!