Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de mayo de 2017

Tecnópolis estará en Santa Fe del 8 al 24 de junio

La Estación Belgrano será sede de esta mega muestra que permanecerá durante 17 días en la capital provincial y que tendrá cientos de miles de visitantes de diferentes puntos del país.

Del 8 al 24 de junio la ciudad de Santa Fe será una de las sedes de Tecnópolis Federal junto a Paraná. El Centro de Convenciones Estación Belgrano será el local del evento que congregará a miles de turistas, en Santa Fe, y el  Puerto paranaense, en la localidad entrerriana. 

La muestra podrá visitarse de forma gratuita y contará con espacios como Matemáticas, Física y Química, y el Cuerpo Humano, también la Paleontología y la Arqueología.

Carlos Pereira, secretario General de la Municipalidad de Santa Fe explicó que "Tecnópolis es un esfuerzo muy grande.... vamos a tener cientos de miles de personas transitando, unas 30, 40 mil personas diarias, que impactarán en la movilidad... la zona de la Estación Belgrano será como un domingo". 

Habrá unos 500 guías permanentes, estudiantes de universidades nacionales especializados para poder llevar a cabo una recorrida más fluida. 

 

Escuelas

A partir del martes 23 se habilitará un turnero en la página web de la municipalidad de Santa Fe para que las instituciones educativas de la ciudad puedan inscribirse y visitar Tecnópolis. El turno sirve para poder tener un guía que sirva de acompañamiento para los chicos, durante en el recorrido.

Se estima que serán unos 10 mil alumnos por día en el horario de 9 a 18, los llegarán al megaevento. Además, Pereira explicó que con recursos de la municipalidad se podrá a disposición de las escuelas un sistema de colectivos, "cerca de 30 coches, en movimiento permanente que irán de una escuela a otra". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!