Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

23 de mayo de 2017

Argentina mereció más pero volvió a perder en el Mundial Sub 20

La Selección cayó 2-1 ante Corea y complicó su situación en la Copa del Mundo. Argentina arrancó abajo por dos goles y en el complemento el Chelo Torres metió el descuento pero no alcanzó.

La Selección Argentina Sub 20 perdió nuevamente en su segunda presentación en la Copa del Mundo de Corea ante el combinado local. Lee (PT 17m) y Paik (PT 41m) marcaron para los asiáticos, mientras que Marcelo Torres (ST 4m) descontó para la Albiceleste.

Argentina tuvo la pelota a lo largo de los primeros 45 minutos y gran parte de la etapa inicial se planteó en campo de Corea. Sin embargo, con un par de corridas, el local logró complicar y sacar ventaja. Primero fue Lee Seungwoo, jugador del Barcelona, quien a los 17 minutos recorrió desde la mitad de la cancha con pelota dominada y definió con un toque sutil ante la salida de Petroli.

A pesar del gol, la Selección de Úbeda siguió dominando, se acercó al arco rival y hasta merecía empatarlo, pero a los 41 un pelotazo largo complicó al fondo argentino, Senesi dudó, Petroli salió lejos y mal y le cometió penal con un topetazo al 9, Cho Youngwook. El encargado de convertir el 2-0 fue Paik Seungho, que cruzó el remate.

Para el complemento, Úbeda metió mano en el equipo y entraron Marcelo Torres y Brian Mansilla y las variantes dieron resultado rápido. Primero avisó Ezequiel Ponce a los 3 minutos con un remate que se fue al lado del palo, y dos minutos más tarde llegó el tanto del descuento a través de Torres, que entró por derecha tras un buen pase filtrado y definió mano a mano con el arquero.

Todo el complemento tuvo la misma tónica: Argentina acumulando gente en ataque y Corea en defensa. La Selección tuvo varios envíos al área y remates al arco pero no hubo suerte y así el tiempo se fue consumiendo hasta el pitazo final. Con este resultado el equipo de Úbeda está último en la tabla del Grupo A y cerrará su participación en la fase de grupos ante Guinea, que en el primer turno empató con Inglaterra. Argentina deberá golear a los africanos y esperar los otros resultados para intentar clasificar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!