Jueves 2 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2020 y son las 02:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.3º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

28 de mayo de 2017

Desconsuelo por la muerte de Mateo, el chico trasplantado

Mateo Rush, un adolescente de 15 años, era tratado por un linfoma post trasplante, falleció ayer en Estados Unidos.

"Fueron 15 años de pelearla con todo su ser, poniéndole garra y siempre disfrutando su vida a full. Tengo el corazón roto de tristeza, no me imagino una vida sin el. Me consuela saber que ya dejó de sufrir y estoy segura de que está en el cielo", escribió en Facebook María Bonamico, su madre.

Mateo nació con atresia de las vías biliares, una enfermedad grave que puede llevar a un daño hepático y cirrosis del hígado. A los tres meses lo operaron pero la enfermedad afectó tanto su organismo que en 2011 necesitó un trasplante de hígado. La intervención fue exitosa pero tiempo más tarde el hígado sufrió un linfoma post trasplante, del que también logró salir adelante. En 2016 los médicos detectaron un linfoma no Hodgkin. Tras ocho meses de intensa quimioterapia, los diagnósticos indicaban que lo peor había pasado. Pero este año, en febrero, el cáncer volvió con fuerza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »