Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 22:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

28 de mayo de 2017

Desconsuelo por la muerte de Mateo, el chico trasplantado

Mateo Rush, un adolescente de 15 años, era tratado por un linfoma post trasplante, falleció ayer en Estados Unidos.

"Fueron 15 años de pelearla con todo su ser, poniéndole garra y siempre disfrutando su vida a full. Tengo el corazón roto de tristeza, no me imagino una vida sin el. Me consuela saber que ya dejó de sufrir y estoy segura de que está en el cielo", escribió en Facebook María Bonamico, su madre.

Mateo nació con atresia de las vías biliares, una enfermedad grave que puede llevar a un daño hepático y cirrosis del hígado. A los tres meses lo operaron pero la enfermedad afectó tanto su organismo que en 2011 necesitó un trasplante de hígado. La intervención fue exitosa pero tiempo más tarde el hígado sufrió un linfoma post trasplante, del que también logró salir adelante. En 2016 los médicos detectaron un linfoma no Hodgkin. Tras ocho meses de intensa quimioterapia, los diagnósticos indicaban que lo peor había pasado. Pero este año, en febrero, el cáncer volvió con fuerza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
Q3LSR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.