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30 de mayo de 2017

Desvían el tránsito para construir un puente en el acceso al Carretero

El nuevo puente será sobre avenida Irigoyen, frente a la cancha de Colón. Por debajo habrá un túnel que unirá el tránsito entre los barrios Centenario y Chalet. Desde las 0 horas del jueves rigen desvíos para acceder al Puente Carretero.

Este jueves comenzará la construcción de un nuevo puente sobre avenida Intendente Irigoyen, que conectará con un enlace vial inferior dos barrios del suroeste de la ciudad: Chalet y Centenario. En consecuencia, la Municipalidad de Santa Fe dispuso de un operativo de tránsito para desviar el tránsito en el acceso al Puente Carretero desde la cancha de Colón. 

Los cortes de tránsito serán a la altura de la rotonda de J.J. Paso y Bv. Zavalla. De esta forma, por aproximadamente dos meses quedará interrumpido el tránsito por Irigoyen y para acceder al puente Carretero habrá que ir por la Circunvalación Oeste ó por las calles internas de barrio Centenario. Por ese motivo se pondrá en marcha un operativo de tránsito con señalización para ordenar y agilizar la circulación.

 

Operativo

“Le pedimos a los conductores circular con precaución, prestando atención a la cartelería y las indicaciones de los inspectores que estarán guiando el tránsito diariamente; en particular en las horas de mayor congestión”, recomendó el secretario de Control del municipio, Ramiro Dall’Aglio.

En todas las calles que se dirigen hacia al sur, desde Av. Pte. Illía hasta Bv. Zavalla, a la altura de calle Entre Ríos, se colocarán carteles indicando el corte en la rotonda de ingreso al puente y el desvío por circunvalación.

En cuanto a los desvíos establecidos, el funcionario municipal recomendó, para quienes se dirijan hacia Santo Tomé desde la zona sur, tomar calle 1° de Mayo, pasando al costado del Parque del Sur, subir a la avenida de la Constitución Nacional, y desde allí continuar al rulo de acceso al Puente Carretero. También se podrá optar por los accesos por Rodríguez Peña, o a la altura de las calles Juan de Garay y 3 de Febrero.

En tanto, para quienes precisen ingresar a la ciudad desde el norte, la Municipalidad recomienda hacerlo por calle Iturraspe, hasta el rulo de la Circunvalación Oeste y desde allí, o bien continuar por la autopista Santa Fe-Rosario, o desviar hacia el Puente Carretero. En sentido inverso, es decir para quienes ingresen a Santa Fe pueden hacerlo, en el sur por Circunvalación, y en el norte por calle Iturraspe.

Por su parte, la Municipalidad de Santo Tomé dispondrá de personal de Policía Municipal para ordenar el tránsito en el ingreso al Puente Carretero. Asimismo, se sugiere a los conductores que, en la medida de sus posibilidades, circulen por la Autopista Brigadier López ingresando por la Ruta 19 o bien por el Acceso Norte.

 

Transporte público

A raíz del corte se establecieron modificaciones en los recorridos de los colectivos de la empresa Continental. Hacia Santa Fe, las líneas C Verde, C Negra y C Azul, desde sus recorridos habituales por el Puente Carretero, tomarán avenida de la Constitución Nacional, 4 de Enero, a recorridos habituales.

En tanto, en sentido hacia Santo Tomé, las líneas C Verde y C Azul, de sus recorridos habituales por calle 1° de Mayo, tomarán por avenida de la Constitución Nacional, Puente Carretero, a recorridos habituales. Mientras que la C Negra, de su recorrido habitual por calle San Jerónimo, desviará por calle Entre Ríos, 1° de Mayo, avenida de la Constitución Nacional -Circunvalación-, Puente Carretero, a recorrido habitual.

 

El puente

El nuevo puente sobre Yrigoyen apunta a lograr un cruce seguro y adecuado para los vecinos y resolver así en forma definitiva los problemas viales existentes, tanto para los automovilistas que hacen el recorrido entre Santa Fe y Santo Tomé, como para los peatones. Además, se integrarán definitivamente los dos barrios del sur de la ciudad. Se trata de una obra del municipio, con fondos nacionales.

La construcción comenzará con la excavación del sector, luego se ejecutará el pilotaje de las columnas y fundaciones, y la construcción de los estribos y cabezales de lo que será el puente. Terminadas estas tareas, se colocarán las vigas premoldeadas, y sobre ello se cerrará el tablero, mediante una armadura de hierro y hormigón in situ; acoplando finalmente las estructuras prefabricadas correspondientes a las veredas y barandas.

La conexión tendrá una longitud de 14 metros, y una altura de 3 metros, lo cual permitirá el paso de autos y de ambulancias, no así de camiones. Estará dividido en dos sectores de 9 metros de ancho. Uno, con una calzada de doble sentido de circulación, y otro, con una vereda amplia para peatones y ciclistas.

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