Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

5 de junio de 2017

Adolescente alcoholizado atropelló a nueve jóvenes en Mar del Plata y mató a uno de ellos

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo. Entre las 9 personas atropelladas, se encuentra una menor de 14 años que perdió la vida.

Una adolescente de 14 años murió y otros ocho resultaron heridos luego de que un joven que se encontraba bajo los efectos del alcohol los atropellara esta madrugada con el vehículo que conducía por la costanera de la ciudad de Mar de Plata, en la zona de Cabo Corrientes.

El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 del domingo, a la altura del bulevar marítimo Patricio Peralta Ramos y Alberti, donde un Renault Clio embistió a nueve adolescentes, de entre 14 y 18 años, quienes se encontraban sobre la vereda de la costanera.

La víctima fatal fue identificada como Lucía Bernaola, de 14 años, quien falleció en el lugar como consecuencia del impacto.
Mientras que ocho jóvenes resultaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Siete de los heridos fueron dados de alta durante esta mañana, mientras que el restante fue trasladado a una clínica privada, todos ellos fuera de peligro.

Según indicaron medios locales, el conductor del vehículo era un joven de 19 años, quien fue sometido a un control de alcoholemia en el cual arrojó el resultado positivo de 1,23 gramos por litro de alcohol en sangre.

El joven fue detenido y permanecía alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán, y el lunes será trasladado a Tribunales.
Fuentes policiales informaron que el vehículo que protagonizó el fatal incidente circulaba en dirección a la zona sur de la ciudad, para el lado del puerto, cuando el conductor perdió el control del automóvil.

El vehículo se cruzó al carril de la mano contraria, hizo un trompo y se subió a la vereda, donde embistió a las personas que se encontraban en el lugar, todos jóvenes que habían salido el sábado a la noche y que durante la madrugaba disfrutaban de un momento juntos frente al mar.

Siete de los ocho heridos fueron identificados como Nicolás Iglesias, de 18 años, María Celeste Ledesma, de 17, Federico Burgos, de 18, Lautaro Carabajal, de 17, Nicolás Silguero, de 18, Facundo Cajal, de 15, y Facundo Paz Videla, de 17, mientras que el restante recibió atención mínima, por lo leve de sus lesiones, y no trascendió su nombre.

Tomó intervención en el caso la fiscal Teresa Martínez Ruiz de la fiscalía de delitos culposos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!