Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de junio de 2017

Se pone en marcha una campaña para terminar con los minibasurales en barrio Cabal

La Red de instituciones saldrá a repartir folletos y pegará carteles con los días y horarios que pasa el recolector. La intención es que no se acumule más basura en la esquina de la escuela Ballarini, en inmediaciones al comedor. Pretenden crear conciencia en los vecinos sobre la importancia de mantener limpio el barrio.

La Red de Instituciones de Cabal pusieron en marcha una campaña para erradicar los minibusarales en el barrio, sobre todo la acumulación de basura que se genera en la esquina de la escuela Nº 76 Camila Cáceres de Ballarini. Ramona Mendoza, es la presidenta de la asociación vecinal Domingo Faustino Sarmiento y contó cómo surgió esta idea: "Nos reunimos una vez al mes por varias cosas y decidimos empezar esta campaña porque vimos que se acumula basura en la esquina de la escuela y en cercanía a las ventanas de comedor al que van unos 300 chicos. Son los propios vecinos los que tiran en ese lugar pero también vienen de otros barrios".

En este sentido, los alumnos tanto del jardín como de la escuela primaria y el centro de alfabetización para adultos van a ejecutar esta campaña para que "sean ellos los que les enseñen a los adultos en su casa que no deben arrojar basura", dijo la vecinalista. Pero anticipó que no solo lo trabajarán desde la escuela sino además, la otras instituciones del barrio saldrán a repartir folletos casa por casa y pegarán carteles en los comercios.

"Esos panfletos tienen los días y horarios en que pasa el camión recolector para que los vecinos cumplan con eso. Además le vamos a pedir a la municipalidad que nos ayude con esto, si se sabe quiénes tiran que se los multe o hacer algo para que tomen conciencia porque ya no sabemos más qué hacer", dijo Mendoza y en esto hace referencia a que cuando desde las instituciones ven que se acumula la basura llaman al municipio y viene a limpiarlo pero al otro día está en las mismas condiciones.

Es por eso que este viernes se volverán a juntar para definir cómo y de qué manera pondrán en marcha la campaña. La intención es hacer una "panfleteada" masiva con todos los alumnos y los representantes de las diferentes instituciones. "Queremos llegar al vecino, contarles los días y el horario en que pasa el camión a buscar la basura, y explicarles sobre la necesidad y la importante de cuidar y mantener limpio el barrio", anticipó Mendoza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!