NACIONALES

13 de junio de 2017

Se registraron tres nuevos femicidios en las últimas 24 horas

En los tres casos, los asesinos no sólo conocían a las víctimas sino que eran los padres de sus hijos.

Las escalofriantes cifras de femicidios que se registraron en la Argentina en los últimos meses, sumados al informe que dio a conocer la Corte Suprema de Justicia de la Nación a finales de mayo en el que alertaba sobre un aumento de los casos en 2016, crecieron en las últimas 24 horas con tres nuevos casos de mujeres asesinadas.

Dos de ellos utilizaron un arma blanca y quedaron detenidos. El otro caso se trató de un policía que disparó a su ex pareja e intentó suicidarse.

 

Buenos Aires

Un policía de la Ciudad mató de un balazoen la cabezaa su ex pareja y luego intentó suicidarse pero falló y quedó gravemente herido. El hecho ocurrió esta madrugada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes policiales, el crimen ocurrió cuando la víctima identificada como Estefanía Romero, de 29 años, llegó a la vivienda de su madre y se encontró con su Patricio Queirolo, su ex pareja y padre de su hija de 6 años, con quien mantuvo una violenta discusión.

En ese momento, el policía mandó a la nena a buscar su mochila, extrajo un arma y disparó a la cabeza de su ex pareja, tras lo cual se pegó un tiro pero sobrevivió y quedó en grave estado.

Según relataron allegados de la joven, los episodios de violencia eran frecuentes por parte de Queirolo pero Romero nunca se había animado a denunciarlo. La joven era maestra jardinera y tenía además otra hija de de 3 años.

 

Neuquén

El fatal episodio se registró este domingo en una vivienda del barrio Vega Maipú, en San Martín de los Andes, cuando el atacante mató su ex mujer y se entregó a la Policía.

Un hombre confesó que había matado a la madre de sus hijos en una vivienda en San Martín de los Andes(Gentileza LMNeuquen)

El comisario Mauricio Troncoso, coordinador de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, explicó que el hombre de 36 años se presentó por la tarde acompañado por su madre en la delegación policial y confesó el homicidio de la mujer de la que se había separado hace pocos meses y con la que tenía tres hijos, que en el momento del crimen estaban en la casa de la abuela.

El hombre admitió que fue a las 7 de la mañana de ayer y que había sido con un arma blanca.

 

Salta

Un hombre fue detenido el domingo, acusado de asesinar a su esposa a puñaladas. Una hija de la pareja, de 18 años, también resultó con lesiones al tratar de impedir el ataque.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en barrio Los Olivos, de General Güemes. La víctima fue identificada como Claudia Soledad Saracho, de 50 años, y su pareja como Rolando Colque, de 53.

El momento en que detuvieron a Rolamdo Colque luego de apuñalar a su mujer y herir a su hija (Gentileza El Nuevo Diario)

La mujer, que tenía 11 hijos y se ganaba la vida vendiendo tortillas, había hecho la numerosas denuncias por amenazas.

Personal de criminalística de la Policía de la provincia realizó las pericias en el lugar luego de que los efectivos fueron alertados por los vecinos, quienes escucharon los gritos de auxilio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »