Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de junio de 2017

Bonfatti disertó en la Universidad del Comahue

El presidente nacional del PS convocó desde Neuquén a “defender la educación pública, y profundizar los postulados de la Reforma Universitaria”.

El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti fue convocado para disertar este lunes en la Universidad Nacional del Comahue de Neuquén, donde encabezó la “Charla Abierta sobre Actualidad Nacional en vísperas del Centenario de la Reforma Universitaria”, en la Facultad de Economía y Administración.

Allí Bonfatti abordó el contexto nacional universitario, donde cuestionó el “desfinanciamiento” de la educación pública por parte del gobierno nacional: “Hay quitas en ciencia y tecnología, en el Conicer, el INTA, y el INTI. Son cosas que nos preocupan”, señaló el exgobernador.

“No hay país que pueda salir adelante, y menos hoy, sino apelamos a la inclusión a partir de la educación de todos los habitantes”, aclaró el presidente del PS, y convocó a “preservar la independencia de las universidades, y profundizar los postulados de la Reforma Universitaria. Es la educación la que nos iguala y nos da posibilidades de ser libres y pensar”. 

“Abogamos por frentes progresistas en todo el país, dejar atrás el ajuste y la corrupción, y tener propuestas a partir del entendimiento, y el ponernos de acuerdo”, propuso Bonfatti.

Del encuentro participó también, el responsable Nacional del Movimiento Nacional Reformista (MNR), Luciano Burket, y autoridades universitarias, además de un nutrido grupo de militantes del socialismo neuquino. 

 

Centenario de la reforma

Cabe recordar que en 2018 se cumplirá el centenario de la Reforma Universitaria del 18’, que representó uno de los hechos sociales, culturales y políticos más importantes de Latinoamérica en el siglo XX, y que sentó las bases para una importante transformación político-institucional del sistema universitario argentino y extendió su influencia en toda Latinoamérica. 

En ese marco, se presentó el proyecto de ley para declarar feriado nacional por única vez el 15 de junio de 2018, en homenaje al centenario de la Reforma Universitaria.

 

Reuniones con autoridades locales

La agenda de Bonfatti en Neuquén contempla reunirse este martes con el vicegobernador provincial, Rolando Ceferino Figueroa; con el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Víctor Crisafulli, y con dirigentes sindicales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!