Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 15:02 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 16.9º
  • Lluvia

16.9°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de junio de 2017

Recorte de Pensiones: La Defensoría pide marcha atrás

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto objetó la decisión de Nación de suspender las asignaciones graciables.

La decisión del gobierno nacional, de recortar las suspensiones graciables todavía sigue brindando repercusiones. En esta oportunidad, quien se pronunció fue la Defensoría del Pueblo de Santa Fe quine reprobó la medida y asegura que son muchos los santafesinos afectados.

El Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, afirmó que desde principio de año están recibiendo reclamos por pérdidas de pensiones graciables. Además, sostuvo que “no se puede dar de baja un derecho social sólo porque la computadora lo diga. Hay que analizar caso por caso antes de suspender una pensión graciable. Hay que respetar los procedimientos administrativos”.

En este sentido, aseguró que el viernes, todos los defensores del país van a reunirse con Carolina Stanley o el segundo del ministerio por esta situación. “El Defensor del Pueblo de la provincia de Tucumán inició una acción colectiva judicial porque afectó a un gran número de tucumanos”, destacó el Defensor del Pueblo a modo de advertencia de lo que puede llegar a suceder en otras localidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »