Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 21:17 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 22º
  • Tormenta eléctrica

22°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

27 de junio de 2017

Narcolemia en conductores: del total de positivos, el 30% fue por cocaína

El 53,4% fue por consumo de marihuana y el 15,3% por la ingesta de ambas sustancias. Los chequeos en la ciudad de Santa Fe comenzaron a realizarse en febrero de este año.

El 33% de los controles por narcolemia realizados en la ciudad de Santa Fe dieron como resultado positivo. El 17,5% fue por haber consumido marihuana, el 10% por cocaína y un 5% la ingesta de ambas sustancias.

Se trata de un total de 80 chequeos desde que se iniciaron los controles. Cabe aclarar que los mismos no se les realiza a todos los conductores, sino a aquellos que podrían estar bajo los efectos de alguna de estas sustancias. Esa decisión es tomada por médico que acompaña los operativos. Otro de los motivos (por lo cuales el test no se realiza siempre) es el costo que tiene, superior a los mil pesos cada uno de ellos.

De los 80 test, 26 fueron positivos; 14 por marihuana, 8 por cocaína y 4 por el consumo de ambas. En tanto, los no positivos fueron 54. Si solo se tienen en cuenta los positivo, el 53 por ciento fue por marihuana, el 30,7 por ciento por cocaína y el 15 por ciento por ambas.

Los controles de narcolemia comenzaron en esta ciudad los primeros días de febrero. Los operativos se suman a los de alcoholemias y son realizados por la Municipalidad de Santa Fe. El objetivo es detectar a quienes conducen bajo los efectos de marihuana y cocaína y que puede ocasionar graves accidentes de tránsito

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »