Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

27 de junio de 2017

Tragedia de Mendoza: los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Buenos Aires

Un Hércules de la Fuerza Aérea aterrizó en la base aérea de El Palomar ayer a las 22. En la aeronave viajaron también los familiares.

Los cuerpos de las 15 víctimas del trágico accidente de Mendoza ya se encuentran en la provincia de Buenos Aires. Un día después del hecho que terminó con la vida de alumnos, padres y profesores de una escuela privada de danza de Grand Bourg, los restos llegaron desde San Rafael en un avión que aterrizó pasadas las 22 en la base aérea de El Palomar.

En la aeronave, un Hércules de la Fuerza Aérea, viajaron también 15 familiares, que luego después se dirigieron a la Cochería Murziez, situada en Escalada 3570, Los Polvorines, donde fueron recibidos los cuerpos.

Durante la tarde de este lunes, compañeros, amigos y familiares de las víctimas se congregaron en la puerta del Instituto Soul Dance Studio, donde concurrían los chicos. También hubo una "marcha de antorchas" en la rotonda principal de esa localidad.

El accidente se produjo cerca de las 16 de este domingo, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros, en el sur de Mendoza, donde el colectivo volcó.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich informó que el micro no contaba con la habilitación correspondiente y que, además, tenía "documentación adulterada".

Los primeros relatos indicaron que el chofer Damián Pinelli circulaba a una velocidad impropia si se tiene en cuenta al riesgo que suponía la zona, una de las más peligrosas de la ruta 144. Incluso algunos pasajeros manifestaron que Pinelli ignoró a quienes le pedían que condujera en forma más prudente.

15 personas permanecían internadas esta noche en distintos centros de salud de Mendoza, luego de que seis heridos fueran dados de alta en las últimas horas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!