Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 15:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

27 de junio de 2017

Tragedia de Mendoza: los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Buenos Aires

Un Hércules de la Fuerza Aérea aterrizó en la base aérea de El Palomar ayer a las 22. En la aeronave viajaron también los familiares.

Los cuerpos de las 15 víctimas del trágico accidente de Mendoza ya se encuentran en la provincia de Buenos Aires. Un día después del hecho que terminó con la vida de alumnos, padres y profesores de una escuela privada de danza de Grand Bourg, los restos llegaron desde San Rafael en un avión que aterrizó pasadas las 22 en la base aérea de El Palomar.

En la aeronave, un Hércules de la Fuerza Aérea, viajaron también 15 familiares, que luego después se dirigieron a la Cochería Murziez, situada en Escalada 3570, Los Polvorines, donde fueron recibidos los cuerpos.

Durante la tarde de este lunes, compañeros, amigos y familiares de las víctimas se congregaron en la puerta del Instituto Soul Dance Studio, donde concurrían los chicos. También hubo una "marcha de antorchas" en la rotonda principal de esa localidad.

El accidente se produjo cerca de las 16 de este domingo, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros, en el sur de Mendoza, donde el colectivo volcó.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich informó que el micro no contaba con la habilitación correspondiente y que, además, tenía "documentación adulterada".

Los primeros relatos indicaron que el chofer Damián Pinelli circulaba a una velocidad impropia si se tiene en cuenta al riesgo que suponía la zona, una de las más peligrosas de la ruta 144. Incluso algunos pasajeros manifestaron que Pinelli ignoró a quienes le pedían que condujera en forma más prudente.

15 personas permanecían internadas esta noche en distintos centros de salud de Mendoza, luego de que seis heridos fueran dados de alta en las últimas horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
YSLR5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.