Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 11:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

28 de junio de 2017

Buscan prohibir la circulación de más de una persona por moto para evitar robos

La iniciativa pretende que se aplique en todo el país y por 2 años. Además, establece que el conductor debe usar casco y chaleco con la patente impresa y, quien infrinja la ley, deberá ser detenido.

Un proyecto para modificar la Ley de Tránsito y prohibir la circulación de más de un individuo por motocicleta, en todo el país, comenzó a ser debatido en la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico de la Cámara de Senadores de la Nación.

La iniciativa fue presentada por el jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, durante una reunión de comisión en la que se abrió el debate, que continuará durante las próximas semanas. La iniciativa pretende prohibir en todo el territorio nacional, y por dos años, que en una moto circulen dos personas y establece que el conductor debe usar casco y chaleco con la patente impresa.

Además, establece que quien infrinja la ley debe ser detenido. Ante la reiteración de la falta, la moto será secuestrada. "Hay que ver si el Congreso tiene el coraje cívico y se aguanta esta ley", desafió Pichetto ante los legisladores reunidos en el salón Illia.

El rionegrino recordó el caso de los dos motochorros de nacionalidad colombiana que murieron atropellados por un vehículo, luego de ser perseguidos por su víctima, la semana pasada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "No estoy diciendo que no haya motochorros argentinos. Pero estamos en un esquema alegre: delincuentes que tienen antecedentes y son extranjeros y siguen robando", fustigó Pichetto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
N8NS6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.