Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 01:40 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 22º
  • Mayormente despejado

22°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de julio de 2017

Piden la indagatoria, el desafuero y la detención de Julio De Vido

El pedido lo hizo el fiscal federal Carlos Stornelli. Es en la causa que investiga maniobras por defraudación a la administración pública superiores a los 26 millones de pesos en el yacimiento de Río Turbio.

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la declaración indagatoria, el desafuero y posterior detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, en una causa que investiga un presunto millonario fraude en el yacimiento de Río Turbio. 

Así lo solicitó en un dictamen acusatorio que presentó ante el juez federal Luis Rodríguez, en el que incluyó a otros 23 investigados, entre ellos el actual intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna.

En un dictamen de 60 carillas, el fiscal pidió al juez federal Luis Rodríguez la indagatoria y la detención de todos los imputados y, en el caso del ex ministro Julio De Vido, el desafuero posterior a la indagatoria, que permita ordenar su prisión.

Al fundar su pedido, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que las maniobras por defraudación a la administración pública superiores a los 26 millones de pesos investigadas en la causa ‘no habrían podido prosperar sin el silencio de los ex funcionarios del Ministerio de Planificación y de la ex secretaría de Minería de la Nación‘, quienes -indicó- estaban ‘obligados a velar por el fiel cumplimiento de las normas de obra pública‘.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »