Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

18 de julio de 2017

Detuvieron al presidente de la Federación Española de Fútbol y a su hijo, ex director de Conmebol

Ángel María Villar y Gorka serán interrogados por sospechas de amaño de partidos internacionales. En el operativo allanaron las oficinas del organismo que maneja el fútbol español y fueron detenidos otros dirigentes.

El ex futbolista Ángel María Villar, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y su hijo Gorka, ex director de la Conmebol, fueron detenidos este martes para ser interrogado sobre sospechas de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental en su gestión.

En el operativo también fueron detenidas otros dirigentes además quien es presidente de la RFEF desde hace 29 años y su hijo, quien ingresó a trabajar en la Conmebol bajo en mandato de Nicolás Leoz y estuvo ligado al fútbol sudamericano en el período 2014-2016. La justicia intenta aclarar sospechas de partidos amañados a nivel internacional en beneficio propio.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevó a cabo la detención de los directivos, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional. Entre la decena de detenciones previstas figuran las del vicepresidente de la Federación española, Juan Padrón, y la del secretario de la entidad, Ramón Hernández Baussou.

Se llevarán a cabo otros registros en diferentes domicilios particulares, despachos profesionales, empresas y entidades, entre otras la propia sede de la RFEF y la de la Federación de Fútbol de Tenerife. El mega operativo fue denominado "Soule", en referencia a un juego de pelota francés que se remonta a la Edad Media, y es realizado bajo supervisión del juez Santiago Pedraz.

Los delitos por los que han sido detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.

A principios del año pasado, se iniciaron las pesquisas tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes en la que acusaba al máximo responsable del fútbol español de impulsar la celebración de partidos entre la selección española de fútbol y otras selecciones, consiguiendo contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo Gorka, abogado experto en derecho deportivo.

Ángel María Villar, además, está siendo investigado en otro procedimiento en un Juzgado de Majadahonda (Madrid) por un posible trato de favor a los clubes Recreativo de Huelva y Marino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!