Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de julio de 2017

Bacheo: con la puesta a punto de la Planta se duplicará la cantidad de asfalto

Con una inversión cercana a los 2 millones, los trabajos permitirán optimizar la producción, duplicando su capacidad.

El intendente José Corral supervisó los trabajos que se realizan de reparación funcional y puesta en valor de la Planta Asfáltica. Las tareas de adecuación y montaje de los nuevos elementos permitirán optimizar la capacidad de producción de asfalto, de las instalaciones ubicadas en la sede de la Dirección de Mantenimiento Vial, Bulevar Pellegrini 3700.

Durante la actividad, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario General, Carlos Pereira; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; el concejal Carlos Suárez; y personal técnico de la empresa que ejecuta los trabajos.

 

Mejorar la producción

Luego de visitar las instalaciones, el intendente José Corral señaló: "Estamos recorriendo los últimos ajustes en la reparación integral de la planta de producción de asfalto del municipio. Tenemos contratos con empresas para los trabajos con asfalto como hormigón, pero también queremos mejorar la producción propia. Hemos capacitado al personal, que cuenta con mucha experiencia, pero necesitábamos una actualización", puntualizó.

Asimismo, el mandatario destacó que a partir de la puesta en valor, "la planta va contar con las mejores condiciones para producir dos veces más de lo que producía antes, lo que nos va a permitir que la cuadrilla especializada de bacheo, que ya viene trabajando en la ciudad, haga los trabajos regularmente; y con el tiempo ponernos al día con el estado de las calles, que requieren de una inversión permanente de la ciudad", argumentó. Cabe señalar que durante esta semana se ultiman las tareas de montaje, para luego comenzar con las pruebas de carga y producción de asfalto.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $1.965.000 y la empresa que realiza los trabajos es Guillermo Fracchia SRL. Sobre los fondos para llevar adelante la refuncionalización, el mandatario local recordó que "luego del fenómeno de El Niño y de los problemas que nos trajo la lluvia y la inundación respecto de la necesidad de recomponer las calles, tomamos un crédito -que nos permitió tomar el Concejo- que sirvió para adelantar algunos trabajos, pero también para hacer la compra de los equipos nuevos que necesitábamos para mejorar esta planta".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!