Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 11:52 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 28.5º
  • Mayormente soleado

28.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de julio de 2017

Votan la expulsión de De Vido del Congreso

La Cámara de Diputados trata este miércoles el pedido de expulsión al ex funcionario del gobierno kirchnerista y actual legislador.

El diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró que hay "alguna incertidumbre" de cara a la sesión en la que se votará la expulsión de Julio De Vido de la Cámara baja y anticipó que el resultado de la votación será "muy ajustado".

"Hay alguna incertidumbre respecto a algunos votos que podrían modificar el resultado. De lo que estamos seguros es que, sea para expulsar al diputado De Vido o para no hacerlo, el resultado seguramente va a ser muy ajustado", advirtió.

El presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara, que ayer emitió dictamen para la exclusión del ex ministro de Planificación Federal, agregó que "hay algunos diputados que aun no han expresado el sentido de sus votos". 

Por ello, se mostró expectante de conseguir los dos tercios de los presentes en la sesión de hoy, necesarios para aprobar la iniciativa del oficialismo.

Pese a las críticas de parte de la oposición por la iniciativa, Tonelli recordó que "a lo largo de la historia, la Cámara ha expulsado a 13 de sus diputados, y por supuesto podría hacerlo en el futuro", pero aseguró que no es "fácilmente repetible el caso de un diputado con cinco procesamientos, 26 imputaciones y más de 100 denuncias".

"Seguramente si en el futuro algún diputado estuviera en la misma situación de De Vido, muy posiblemente se podría pedir su expulsión. Pero eso no significa que vayamos a empezar a arrojar diputados por la ventana todas las semanas. No hay ninguna intención de eso y no es posible tampoco", añadió.

El legislador reiteró además que más allá de la situación judicial del ex ministro kirchnerista, en el oficialismo consideran que De Vido "no es digno de pertenecer a la Cámara" porque "es un emblema de la corrupción" que "organizó un sistema en el Ministerio de Planificación destinado a que él y sus colaboradores se enriquecieran".

Por último, calificó como de "algo bastante cercano a la esquizofrenia" la posición del bloque de izquierda que, pese a reclamar que De Vido esté preso, votará en contra de su expulsión. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!