Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 12:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Mica Viciconte contó que fue acosada por un masajista / Norah Jones viene a la Argentina en diciembre / La muerte de Isabel "Coca" Sarli: los famosos la despiden en las redes sociales / ¿Neymar a Barcelona? Los números del acuerdo y qué opina el vestuario sobre su posible regreso / "Hay que aplaudir a Jara": la opinión de Javier Castrilli sobre la polémica en Chile-Uruguay / Isabel "Coca" Sarli, la pionera del cine argentino que supo despertar tantas pasiones como polémicas / La marca H&M llega a la Argentina en junio / Turandot: por qué la última ópera de Puccini estuvo prohibida en China hasta 1998 / Lavagna negó en Comodoro Py la supuesta oferta millonaria para que bajara su candidatura / Apagón en La Plata: El municipio brinda asistencia a los vecinos y busca sancionar a la empresa distribuidora / Chile-Uruguay: el patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a la Roja con 10 / La "propina" que dejó Cristiano Ronaldo antes de dejar un hotel de Grecia en sus vacaciones / Murió Edgardo Mesa, a los 81 años / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / ¿Burla a papá Lionel? El detalle de la foto de Mateo Messi que generó memes / Pronóstico del tiempo: tras la lluvia, hubo un fuerte descenso de la temperatura en Buenos Aires y alrededores / Real Madrid llega al fútbol femenino en medio de críticas: quién es la argentina que integraría el equipo / La preocupación de Alfaro rumbo al duelo de Boca contra Atlético Paranaense, por la Libertadores / Andrea Frigerio, indignada en redes sociales por el mal momento que vivió en Ezeiza / La Anmat prohibió una serie de productos regionales /

3 de agosto de 2017
Ofrecen 500 mil pesos por un coronel del Ejército prófugo en Santa Fe por delitos de lesa humanidad
Se trata de Alberto José Jaime, buscado desde el 29 de octubre de 2014. Era quien estaba al mando de una columna del Destacamento de Inteligencia Militar 122 en una persecución que terminó con el asesinato de la militante montonera Yolanda Ponti en 1976.

Hoy, en el Boletín Oficial de la Nación se publicó el ofrecimiento de una recompensa de 500 mil pesos para quienes "brinden datos útiles que permitan obtener la detención de Alberto José Jaime", un ex coronel acusado de cometer delitos de lesa humanidad en la ciudad de Santa Fe durante la última dictadura militar, quien se encuentra prófugo desde 2014.

Está acusado de haber participado en los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio agravado con ensañamiento, de dos o más personas, allanamiento ilegal, robo y abuso de armas agravado o atenuado , ocurridos en la ciudad de Santa Fe durante la última dictadura militar –en el período comprendido entre octubre de 1976 y abril de 1977– de los que resultaran víctimas Nilda Noemí Elías y otros.También estaba al mando de una columna del Destacamento de Inteligencia Militar 122 en una persecución que terminó con el asesinato de la militante rafaelina Yolanda Ponti, el 1 de diciembre de 1976.

De acuerdo a los considerandos de la resolución, la participación en tales hechos la considera una conducta que configura delitos de lesa humanidad en el marco del Derecho Internacional, por lo que debe ser reprimida de acuerdo a las disposiciones del Código Penal Argentino.

Existen elementos que indican que Alberto José Jaime se desempeñó como integrante del Destacamento de Inteligencia 122 de la ciudad de Santa Fe, desde el 19 de marzo de 1972 hasta el 4 de diciembre de 1977 con el grado de capitán a partir del 31 de diciembre de 1975.

Alberto José Jaime, es buscado desde el 29 de octubre de 2014, fecha en la cual el juez Reinaldo Rodríguez ordenó su "captura nacional e internacional", comunicó la resolución a Interpol y a la Dirección General de Migraciones para informarle que sobre el imputado pesaba "el impedimento de salida del país". En marzo de 2015, el Ministerio Público lo incluyó en una lista de prófugos que publicó en su página fiscales.gob.ar.

De acuerdo a la resolución oficial publicada esta mañana, se recompensará con 500 mil pesos a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan obtener la detención de Alberto José Jaime (DNI 7.741.003), nacido el 30 de octubre de 1943, hijo de Alberto Jaime y Emma Dora Lucero.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al 0800 555 5065.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Eternos Hits

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.1°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Existen situaciones en las que tu capacidad de razonamiento se vuelve irrelevante y es necesario actuar. Cuidado. Las recientes tensiones han deteriorado notablemente la comunicación en la pareja. Procura solucionar este inconveniente. Tu jornada laboral parecerá eterna en el día de hoy. No dejes que la desesperación te afecte demasiado.Sugerencia: No puedes ocupar la violencia como primera alternativa a la hora de enfrentar una discusión o altercado. Busca dialogar antes de hacerlo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
7 de Junio: Día Nacional del Periodista
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.64
43.64

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

RadiosNet