Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 17:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / ?Dólar bucle?. Cómo es la operación para ganar hasta $87.000 con el tipo de cambio / Peligra la población de pájaros en Norteamérica / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales / Horacio Rodríguez Larreta y Monzó almorzaron con la mira puesta en "el día después" de Cambiemos / ¿Qué deberían tomar tus hijos? Principalmente leche y agua, según científicos / Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM / La AFA apela la sanción de tres meses a Lionel Messi ante el tribunal de alzada de Conmebol / Negocios. Las seis claves para comenzar un proyecto en un momento de crisis /

3 de agosto de 2017
Ofrecen 500 mil pesos por un coronel del Ejército prófugo en Santa Fe por delitos de lesa humanidad
Se trata de Alberto José Jaime, buscado desde el 29 de octubre de 2014. Era quien estaba al mando de una columna del Destacamento de Inteligencia Militar 122 en una persecución que terminó con el asesinato de la militante montonera Yolanda Ponti en 1976.

Hoy, en el Boletín Oficial de la Nación se publicó el ofrecimiento de una recompensa de 500 mil pesos para quienes "brinden datos útiles que permitan obtener la detención de Alberto José Jaime", un ex coronel acusado de cometer delitos de lesa humanidad en la ciudad de Santa Fe durante la última dictadura militar, quien se encuentra prófugo desde 2014.

Está acusado de haber participado en los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio agravado con ensañamiento, de dos o más personas, allanamiento ilegal, robo y abuso de armas agravado o atenuado , ocurridos en la ciudad de Santa Fe durante la última dictadura militar –en el período comprendido entre octubre de 1976 y abril de 1977– de los que resultaran víctimas Nilda Noemí Elías y otros.También estaba al mando de una columna del Destacamento de Inteligencia Militar 122 en una persecución que terminó con el asesinato de la militante rafaelina Yolanda Ponti, el 1 de diciembre de 1976.

De acuerdo a los considerandos de la resolución, la participación en tales hechos la considera una conducta que configura delitos de lesa humanidad en el marco del Derecho Internacional, por lo que debe ser reprimida de acuerdo a las disposiciones del Código Penal Argentino.

Existen elementos que indican que Alberto José Jaime se desempeñó como integrante del Destacamento de Inteligencia 122 de la ciudad de Santa Fe, desde el 19 de marzo de 1972 hasta el 4 de diciembre de 1977 con el grado de capitán a partir del 31 de diciembre de 1975.

Alberto José Jaime, es buscado desde el 29 de octubre de 2014, fecha en la cual el juez Reinaldo Rodríguez ordenó su "captura nacional e internacional", comunicó la resolución a Interpol y a la Dirección General de Migraciones para informarle que sobre el imputado pesaba "el impedimento de salida del país". En marzo de 2015, el Ministerio Público lo incluyó en una lista de prófugos que publicó en su página fiscales.gob.ar.

De acuerdo a la resolución oficial publicada esta mañana, se recompensará con 500 mil pesos a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan obtener la detención de Alberto José Jaime (DNI 7.741.003), nacido el 30 de octubre de 1943, hijo de Alberto Jaime y Emma Dora Lucero.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al 0800 555 5065.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radio Tomada

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

17°C

Parcialmente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.21
59.21

 

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet