Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de agosto de 2017

Ofrecen 500 mil pesos por un coronel del Ejército prófugo en Santa Fe por delitos de lesa humanidad

Se trata de Alberto José Jaime, buscado desde el 29 de octubre de 2014. Era quien estaba al mando de una columna del Destacamento de Inteligencia Militar 122 en una persecución que terminó con el asesinato de la militante montonera Yolanda Ponti en 1976.

Hoy, en el Boletín Oficial de la Nación se publicó el ofrecimiento de una recompensa de 500 mil pesos para quienes "brinden datos útiles que permitan obtener la detención de Alberto José Jaime", un ex coronel acusado de cometer delitos de lesa humanidad en la ciudad de Santa Fe durante la última dictadura militar, quien se encuentra prófugo desde 2014.

Está acusado de haber participado en los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio agravado con ensañamiento, de dos o más personas, allanamiento ilegal, robo y abuso de armas agravado o atenuado , ocurridos en la ciudad de Santa Fe durante la última dictadura militar –en el período comprendido entre octubre de 1976 y abril de 1977– de los que resultaran víctimas Nilda Noemí Elías y otros.También estaba al mando de una columna del Destacamento de Inteligencia Militar 122 en una persecución que terminó con el asesinato de la militante rafaelina Yolanda Ponti, el 1 de diciembre de 1976.

De acuerdo a los considerandos de la resolución, la participación en tales hechos la considera una conducta que configura delitos de lesa humanidad en el marco del Derecho Internacional, por lo que debe ser reprimida de acuerdo a las disposiciones del Código Penal Argentino.

Existen elementos que indican que Alberto José Jaime se desempeñó como integrante del Destacamento de Inteligencia 122 de la ciudad de Santa Fe, desde el 19 de marzo de 1972 hasta el 4 de diciembre de 1977 con el grado de capitán a partir del 31 de diciembre de 1975.

Alberto José Jaime, es buscado desde el 29 de octubre de 2014, fecha en la cual el juez Reinaldo Rodríguez ordenó su "captura nacional e internacional", comunicó la resolución a Interpol y a la Dirección General de Migraciones para informarle que sobre el imputado pesaba "el impedimento de salida del país". En marzo de 2015, el Ministerio Público lo incluyó en una lista de prófugos que publicó en su página fiscales.gob.ar.

De acuerdo a la resolución oficial publicada esta mañana, se recompensará con 500 mil pesos a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan obtener la detención de Alberto José Jaime (DNI 7.741.003), nacido el 30 de octubre de 1943, hijo de Alberto Jaime y Emma Dora Lucero.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al 0800 555 5065.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!