Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 21:00 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 28.6º
  • Algunas nubes

28.6°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

7 de agosto de 2017

En la Argentina se asesina a una adolescente cada 10 días

El femicidio de Anahí Benítez se suma a un doloroso listado de trágicos episodios de violencia de género con mujeres de entre 16 y 21 años.

Un total de 329 adolescentes de entre 16 y 21 años fueron víctimas de homicidios por violencia de género en los últimos nueve años en la Argentina, a un promedio de uno cada 10 días, según un relevamiento de la asociación civil La Casa del Encuentro.

Los datos surgen de un recorte efectuado sobre la base del último informe realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, con el objetivo de poder evaluar aspectos particulares de esa franja etaria.

El femicidio de Anahí Benítez se suma a un doloroso listado de trágicos episodios de violencia de género con mujeres de entre 16 y 21 años, un flagelo que parece no tener fin.

El 18 de enero de 2008, Daiana García, una adolescente que estaba embarazada de siete meses, apareció asesinada, con signos de golpes y estrangulamiento en Río Negro.

El asesino fue su novio, César Offidani, un muchacho que tras el femicidio se entregó a la policía. En el vientre de la víctima había escrito con una birome: "Te gané Juan, me la llevé yo".

El mensaje estaba dirigido al ex de la chica, padre biológico de la criatura en proceso de gestación.

Este caso, paradigmático de la violencia machista en su máxima expresión contra mujeres adolescentes, fue uno de los primeros en ser analizados por el Observatorio de Femicidios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!