Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

19 de agosto de 2017

Hallan dos bebés abandonados en contenedores de basura en Buenos Aires y Córdoba

Ambos fueron hallados hoy con vida, uno en el barrio porteño de Palermo y otro en el centro de la ciudad de Córdoba. Uno de ellos aún tenía el cordón umbilical. Se encuentran en buen estado de salud.

Dos bebés recién nacidos abandonados en contenedores de basura fueron hallados hoy con vida, uno en el barrio porteño de Palermo y otro en el centro de la ciudad de Córdoba. Ambos se encuentran en buen estado de salud

Personal de la empresa recolectora de residuos Cliba halló esta mañana a las 8 a una beba que aún tenía el cordón umbilical, dentro de un contenedor en la calle Ravignani al 2500, en Palermo, y la trasladó rápidamente al Hospital Militar, donde fue colocada en una incubadora.

"Se encuentra respirando normalmente y tiene un color rosado en su cara, pero aún aguardamos los resultados de los análisis", dijo el director del Hospital Militar, Horacio Clemente Magallanes, quién aseguró que la beba pesa 3,40 kilos y que la llamaron María Victoria.

Magallanes señaló que la recién nacida "ingresó al área de Neonatología con Hipotermia (temperatura baja) y le realizaron todos los controles correspondientes" y agregó que "el sacerdote nuestro ya la bautizó" en el lugar. En el caso interviene la Fiscalía 6 de la Ciudad y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, que deberá decidir sobre el traslado de la menor.

Por otro lado, esta mañana una mujer encontró a un bebé dentro de un contenedor de basura en Rivadavia el 300, en el centro de la ciudad de Córdoba, al que se acercó atraída por los ruidos que desde allí partían, y lo llevó al Hospital de Niños.

Ricardo Manzur, jefe de Guardia del centro médico, aseguró a la prensa que "se trata de un niño que se encuentra en buen estado general y está en una incubadora a la espera de ser trasladado a una unidad de Neonatología".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!