Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 06:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

19 de agosto de 2017
La CIDH instará al gobierno a que investigue la desaparición de Santiago Maldonado
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos instará al Gobierno argentino a que realice investigaciones para dar con el paradero del joven militante que desapareció el 1 de agosto tras un procedimiento de la Gendarmería.

El Gobierno argentino sostuvo el miércoles que no cuenta con información cierta acerca del paradero del joven militante desaparecido tras participar hace 18 días en una manifestación que realizaron comunidades mapuches en la provincia de Chubut, unos 1.400 kilómetros al sur de Buenos Aires. 

Praeli, ex ministro de Justicia de Perú, adelantó que, según el protocolo que se aplica en estos casos, "el pedido es que la CIDH inste al Estado a que realice las investigaciones, determine su paradero y si lo encuentra, ofrezca garantías" a la víctima. 

"Lo importante es que esto se esclarezca internamente, con la justicia local. Nosotros no podemos sustituir a la justicia interna", manifestó el titular de la CIDH. 

Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez el 1 de agosto luego de que agentes de la Gendarmería, la fuerza que custodia las fronteras argentinas, desalojaran por la fuerza y según los manifestantes de forma violenta una protesta de mapuches en Chubut. 

Según algunos testigos que declararon en la investigación, el joven fue detenido por dos gendarmes y trasladado luego a bordo de un vehículo militar. 

La Justicia de Chubut mantiene caratulado el caso como "averiguación de persona" y no bajo la denominación de "desaparición forzada de persona", como sostuvieron Amnistía Internacional y el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas en sendos reclamos al Gobierno argentino. 

El reclamo de la CIDH se conoció pocas horas después de que se difundiera un video que muestra cómo se inició el operativo que llevó adelante la Gendarmería el día en que desapareció Maldonado. 

En las imágenes se escuchan disparos y gritos de un jefe de la fuerza de seguridad, en medio de un despliegue importante de agentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.5°C

Neblina

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

RadiosNet