Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 19:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Dólar, reservas, la transición y Macri, en el primer día de Lacunza como ministro / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris / En fotos: Marianela Núñez y una nueva cruzada de arte y solidaridad en San Martín / "No me parece mal que Alberto reciba a Galperín. Perdió US$3000 millones en 48 horas", dijo Grabois tras el encuentro / Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina /

25 de agosto de 2017
A seis meses del choque de Monticas, aún no se conoce la causa
Familiares de las 13 víctimas fatales denunciaron demoras en la investigación.

Familiares de las víctimas del choque frontal entre dos colectivos ocurrido sobre la ruta nacional 33 hace seis meses, que dejó 13 muertos y más de 30 heridos, denunciaron este jueves demoras en la investigación.

En tanto, desde la Fiscalía de Rosario argumentaron que aguardan el resultado de pericias para determinar las causas y avanzar en las responsabilidades penales.

El 24 de febrero, dos colectivos interurbanos de la empresa Monticas colisionaron de frente en el kilómetros 779 a la altura de la localidad santafesina de Zavalla, tragedia que desnudó las irregulares y deficiencias de los servicios de esta firma, denunciada desde hacía tiempo por usuarios y dirigentes políticos de la región. 

A los pocos días del accidente, el gobierno de Santa Fe tomó la decisión de caducar la concesión de la empresa, medida avalada por el poder Ejecutivo nacional que resolvió la suspensión de los servicios de la firma en todo el país.

En tanto, la Fiscalía ya tiene formulada una teoría de cómo ocurrió el accidente, pero el fiscal Walter Jurado, encargado de la expediente, adelantó que no brindará detalles hasta tanto no esté respaldada por los estudios que aún están en curso.

La hipótesis más firme, según trascendió, apunta a falencias mecánicas y al mal mantenimiento de las ruedas de las unidades, dado que, en principio, el reventón de un neumático causó el fatídico accidente.

Jurado aguarda por un informe realizado por especialistas en caucho que permitirá conocer las condiciones del material de construcción del neumático en cuestión, estudio que fue sugerido por los técnicos ingenieros que llevaron adelante las pericias accidentológicas, resultado que recién estaría en septiembre.

Las familias de las víctimas aguardan expectantes las novedades judiciales, aunque lamentan las demoras de las pericias y las condiciones en las que se presta actualmente el servicio de colectivos en la ruta 33, con "las mismas irregulares y falencias que antes", según denuncian.

Una docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, establecimiento educativo al que se dirigían muchas de las víctimas de la tragedia, aseguró que el actual servicio está "lejos de cumplir con las expectativas".

"Antes, las quejas y los reclamos eran permanentes. Estábamos ante un final anunciado. Pero ahora no se viaja más seguro. Hay otras empresas pero las unidades siguen con los mismos problemas", explicó.

A su vez, una sobrina de una las víctimas afirmó que "en estos meses los familiares no hemos sido notificados sobre avances en la causa", y comentó también que "en el nuevo servicio no se notan mejoras, vemos que es igual al anterior".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.8°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

RadiosNet