Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 18:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Ana Rosenfeld, sobre la salud de Beatriz Salomón: "La situación es bastante complicada, así que lo que queda es rezar" / Argentina-Colombia, Copa América: horario, TV y formaciones / Alberto Fernández presentó su propia versión de Carta Abierta / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / Venezuela-Perú, Copa América: dos goles anulados con el respaldo del VAR / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda / ?Votar por un candidato abortista es un pecado mortal?, dijo el arzobispo emérito de La Plata / El mensaje de Lionel Messi para los hijos de Esteban Andrada tras su lesión / Neymar en la comisaría: "La verdad aparece temprano o tarde" / El llanto de emoción del jugador ecuatoriano tras alcanzar la medalla de bronce en el Mundial Sub 20 / Gerardo Morales dijo que el radicalismo "participó en un 80%" en la elección de Pichetto / A los 96 años, murió el genial Franco Zeffirelli / Copa América. Cómo le fue a la selección argentina en los debuts y su historial frente a Colombia /

25 de agosto de 2017
A seis meses del choque de Monticas, aún no se conoce la causa
Familiares de las 13 víctimas fatales denunciaron demoras en la investigación.

Familiares de las víctimas del choque frontal entre dos colectivos ocurrido sobre la ruta nacional 33 hace seis meses, que dejó 13 muertos y más de 30 heridos, denunciaron este jueves demoras en la investigación.

En tanto, desde la Fiscalía de Rosario argumentaron que aguardan el resultado de pericias para determinar las causas y avanzar en las responsabilidades penales.

El 24 de febrero, dos colectivos interurbanos de la empresa Monticas colisionaron de frente en el kilómetros 779 a la altura de la localidad santafesina de Zavalla, tragedia que desnudó las irregulares y deficiencias de los servicios de esta firma, denunciada desde hacía tiempo por usuarios y dirigentes políticos de la región. 

A los pocos días del accidente, el gobierno de Santa Fe tomó la decisión de caducar la concesión de la empresa, medida avalada por el poder Ejecutivo nacional que resolvió la suspensión de los servicios de la firma en todo el país.

En tanto, la Fiscalía ya tiene formulada una teoría de cómo ocurrió el accidente, pero el fiscal Walter Jurado, encargado de la expediente, adelantó que no brindará detalles hasta tanto no esté respaldada por los estudios que aún están en curso.

La hipótesis más firme, según trascendió, apunta a falencias mecánicas y al mal mantenimiento de las ruedas de las unidades, dado que, en principio, el reventón de un neumático causó el fatídico accidente.

Jurado aguarda por un informe realizado por especialistas en caucho que permitirá conocer las condiciones del material de construcción del neumático en cuestión, estudio que fue sugerido por los técnicos ingenieros que llevaron adelante las pericias accidentológicas, resultado que recién estaría en septiembre.

Las familias de las víctimas aguardan expectantes las novedades judiciales, aunque lamentan las demoras de las pericias y las condiciones en las que se presta actualmente el servicio de colectivos en la ruta 33, con "las mismas irregulares y falencias que antes", según denuncian.

Una docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, establecimiento educativo al que se dirigían muchas de las víctimas de la tragedia, aseguró que el actual servicio está "lejos de cumplir con las expectativas".

"Antes, las quejas y los reclamos eran permanentes. Estábamos ante un final anunciado. Pero ahora no se viaja más seguro. Hay otras empresas pero las unidades siguen con los mismos problemas", explicó.

A su vez, una sobrina de una las víctimas afirmó que "en estos meses los familiares no hemos sido notificados sobre avances en la causa", y comentó también que "en el nuevo servicio no se notan mejoras, vemos que es igual al anterior".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Oro Negro

de 17.00 a 19.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

13.9°C

Neblina

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Finalmente tendrás suficiente de presiones y comenzarás a mostrarte más renuente y falto de paciencia con los que te rodean. En una pareja en la que el amor esta relegado al final de las prioridades hay algo rotundamente mal. Replantea tus prioridades. Con el fin de semana encima. Habrá ciertas actividades que no te podrás dar el lujo de posponer. Continua adelante.Sugerencia: Existen heridas que nunca sanan completamente y deberás aprender a convivir con su constante dolor. Acepta esta situación y sigue adelante.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Comenzó el Mundial U20 de Rugby en Santa Fe
La Ciudad será sede de jornadas académicas con más de 800 odontólogos del país y el exterior
Corral participó de la entrega de escrituras a familias relocalizadas en Barrio Jesuitas
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Junio de 2019
 

RadiosNet