Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de agosto de 2017

El Municipio multará a los partidos que no sacaron sus carteles electorales

Los espacios políticos que participaron en las Paso tenían diez días para remover sus pancartas de campaña. Sin embargo, en varios puntos de la ciudad todavía se observan las imágenes de algunos candidatos.

Los partidos, frentes políticos y precandidatos que no pasaron a las elecciones generales del 22 de octubre debían retirar su propaganda en un plazo de diez días. Ya pasaron 16 días de las primarias y en la vía pública aún se ven algunos de sus carteles.

Desde el Municipio anunciaron que las cuadrillas seguirán retirando las imágenes y se los infraccionará luego de las verificaciones correspondientes.

¿Cuáles son las multas?

El artículo 9 de la Ordenanza N° 12.090 que legisla el Código de Publicidad y Propaganda, establece que “a través de la fijación de afiches en pantallas o carteleras en obra, anuncios rotulados en medianeras (...), las multas van de 300 UF (unos 5.300 pesos) a 3 mil UF (casi 53 mil pesos)”. Y “sobre elementos del mobiliario público urbano en contravención con la normativa vigente, las multas van de 250 UF (4400 pesos) a 2500 UF (44 mil pesos)”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!