Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires /

5 de septiembre de 2017
Delpo sacó a flote un partidazo y pasó a cuartos del US Open

Juan Martín Del Potro consiguió un triunfo memorable en cinco sets frente al austriaco Dominic Thiem y se metió entre los ocho mejores del Abierto de los Estados Unidos. El tandilense, afectado por un cuadro febril, arrancó perdiendo las dos primeras mangas y luego se quedó con las restantes tres (1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4). En la próxima instancia enfrentará nada más y nada menos que a Roger Federer.


El tandilense Juan Martín del Potro escribió una nueva página de gloria en su brillante carrera tenística al superar al austríaco Dominic Thiem (8) por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, donde chocará con el suizo Roger Federer.

Pese a estar afectado por un estado febril que casi lo hace abandonar en los primeros tramos del encuentro, Del Potro dejó el corazón en la cancha y batalló con hidalguía para imponerse en tres horas y 34 minutos de juego, tras levantar dos match points.

En la próxima instancia del certamen, el argentino se medirá con Federer, quien superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5.

De movida nomás se pudo apreciar que Del Potro no estaba en condiciones físicas óptimas. El austríaco le quebró el saque en el segundo y el cuarto game y en 23 minutos ya ganaba 5-0. Recién ahí el argentino logró su primer game con su saque para luego perder el set por 6-1 en el siguiente juego al cabo de 36 minutos. No parecía en condiciones de seguir. Sin embargo, Del Potro insistió, tal vez para no decepcionar al público.

Pero, más allá de sus ganas, no podía. En apenas 16 minutos del segundo set ya estaba perdiendo 4-0 sin pegar ningún winner ni mostrar algún tipo de respuesta. Y si bien logró ganar su saque en el game siguiente, el parcial no duró mucho más. Thiem le puso su sello al segundo set con un contundente 6-2, al cabo de 37 minutos, y el partido parecía liquidado. Sin embargo, Del Potro no pensaba lo mismo.

Arrancó el tercer parcial ganando 3-0, aprovechando en buena medida una gran cantidad de errores no forzados cometidos por un relajado Thiem, y puso todo para quedarse con el set por 6-1, en 31 minutos.

Y en el cuarto parcial, alentado por la gran cantidad de argentinos presentes, el tandilense empezó a escribir otra página de gloria en su carrera tenística. Levantó un 2-5 desfavorable para igualar en 5, superó dos match points con sendos aces en el duodécimo game, y forzó el tie break, que ganó 7-1 ante un público que explotó en cada pelota.

Dejando el alma en cada tiro, Del Potro siguió jugando en un gran nivel en el set decisivo, algo que parecía imposible en el inicio del partido. La fiebre había quedado en el olvido. Tuvo su primera gran chance cuando ganaba 3-2 y Thiem sacaba 0-40, pero desperdició esos tres breaks para sacar un quiebre de diferencia en un momento clave del partido. Pero, se recuperó con su saque y siguió pegando con toda su potencia y peleando cada punto. Y cuando el reloj marcaba poco más de tres horas y media de juego, se llevó el partido capitalizando una doble falta de su rival.

Fue una nueva hazaña de Juan Martín del Potro, de esas a las que ya nos tiene acostumbrados. Dejó la vida en la cancha y en dos días irá por otra porción de gloria en el escenario en el que se consagró en 2009.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

16.3°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HOY ES

 
Lunes 22 de Julio de 2019
 

RadiosNet