Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 13:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Gemignani admitió un "error", pero dijo que no hubo violencia de género / Mejores precios para las haciendas especiales en el Mercado de Liniers / El Gobierno cuestiona el desafío de Cornejo y mira de reojo la interna radical / Lourdes Sánchez y el Chato Prada... ¿se casan? / Cómo se prepara Colombia, el primer rival de la Argentina en la Copa América / Los mitos sobre el campo que desterró un estudio / La razón por la que Cabré no besa a Laurita Fernández en los ensayos / Un médico ebrio chocó y mató a una joven: puede ser condenado a 25 años de prisión / Lisa Kudrow confesó haber sufrido trastornos alimentarios en la época de Friends / Curiosa visita de Sica a la CGT en la víspera a otro paro general / Alberto Fernández volvió a convocar a Massa y afirmó: ?¿Quién no lo quiere tener a Lavagna?? / Lavagna no acepta ir a las PASO y Alternativa Federal entra en una crisis / Elecciones 2019: presión total del kirchnerismo para conquistar a Massa / Córdoba: llegó la nieve en las Altas Cumbres y hay cierre de rutas / Periodismo para todos: ¿cuándo y cómo es el regreso de Jorge Lanata a la televisión? / La guía de Fito Páez: todos sus discos y los tesoros menos conocidos de su catálogo / Los Oscar de la Danza sorprendieron otra vez a los mexicanos... y a los robots / Abre Moyano su paritaria con un pedido de 40% y desafía la pauta del Gobierno / Cannes: la película de Quentin Tarantino gustó, pero generó múltiples polémicas / Guillermo Moreno se cruzó con María O'Donnell: "¡No me digas que no a lo que yo te digo que sí!" /
5 de septiembre de 2017
Delpo sacó a flote un partidazo y pasó a cuartos del US Open

Juan Martín Del Potro consiguió un triunfo memorable en cinco sets frente al austriaco Dominic Thiem y se metió entre los ocho mejores del Abierto de los Estados Unidos. El tandilense, afectado por un cuadro febril, arrancó perdiendo las dos primeras mangas y luego se quedó con las restantes tres (1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4). En la próxima instancia enfrentará nada más y nada menos que a Roger Federer.


El tandilense Juan Martín del Potro escribió una nueva página de gloria en su brillante carrera tenística al superar al austríaco Dominic Thiem (8) por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, donde chocará con el suizo Roger Federer.

Pese a estar afectado por un estado febril que casi lo hace abandonar en los primeros tramos del encuentro, Del Potro dejó el corazón en la cancha y batalló con hidalguía para imponerse en tres horas y 34 minutos de juego, tras levantar dos match points.

En la próxima instancia del certamen, el argentino se medirá con Federer, quien superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5.

De movida nomás se pudo apreciar que Del Potro no estaba en condiciones físicas óptimas. El austríaco le quebró el saque en el segundo y el cuarto game y en 23 minutos ya ganaba 5-0. Recién ahí el argentino logró su primer game con su saque para luego perder el set por 6-1 en el siguiente juego al cabo de 36 minutos. No parecía en condiciones de seguir. Sin embargo, Del Potro insistió, tal vez para no decepcionar al público.

Pero, más allá de sus ganas, no podía. En apenas 16 minutos del segundo set ya estaba perdiendo 4-0 sin pegar ningún winner ni mostrar algún tipo de respuesta. Y si bien logró ganar su saque en el game siguiente, el parcial no duró mucho más. Thiem le puso su sello al segundo set con un contundente 6-2, al cabo de 37 minutos, y el partido parecía liquidado. Sin embargo, Del Potro no pensaba lo mismo.

Arrancó el tercer parcial ganando 3-0, aprovechando en buena medida una gran cantidad de errores no forzados cometidos por un relajado Thiem, y puso todo para quedarse con el set por 6-1, en 31 minutos.

Y en el cuarto parcial, alentado por la gran cantidad de argentinos presentes, el tandilense empezó a escribir otra página de gloria en su carrera tenística. Levantó un 2-5 desfavorable para igualar en 5, superó dos match points con sendos aces en el duodécimo game, y forzó el tie break, que ganó 7-1 ante un público que explotó en cada pelota.

Dejando el alma en cada tiro, Del Potro siguió jugando en un gran nivel en el set decisivo, algo que parecía imposible en el inicio del partido. La fiebre había quedado en el olvido. Tuvo su primera gran chance cuando ganaba 3-2 y Thiem sacaba 0-40, pero desperdició esos tres breaks para sacar un quiebre de diferencia en un momento clave del partido. Pero, se recuperó con su saque y siguió pegando con toda su potencia y peleando cada punto. Y cuando el reloj marcaba poco más de tres horas y media de juego, se llevó el partido capitalizando una doble falta de su rival.

Fue una nueva hazaña de Juan Martín del Potro, de esas a las que ya nos tiene acostumbrados. Dejó la vida en la cancha y en dos días irá por otra porción de gloria en el escenario en el que se consagró en 2009.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos Rock

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

15.3°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada apropiada para comenzar a deshacerte de esos hábitos en tu vida que consideras nocivos. No lo dudes y continua adelante. Encontrarás que es imposible aspirar a tener una relación estable con tu estándar de vida actual. Hazle lugar al cambio. Usa la jornada de hoy para hacer una venta de aquellos muebles y objetos que se han vuelto un estorbo para ti.Sugerencia: Existen facciones de nuestra personalidad, y de la de nuestra pareja que sabes son imposibles de cambiar. Deberás aceptarlas y tolerarlas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

HOY ES

 
Miercoles 22 de Mayo de 2019
 

RadiosNet