Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 20:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de septiembre de 2017

Cinco compañías aéreas interesadas en traer vuelos a Santa Fe

El Secretario General del Municipio, Carlos Pereira, llevó la postura oficial a la audiencia pública convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación en Buenos Aires.

Carlos Pereira participó este miércoles de una audiencia pública en Buenos Aires convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). El objetivo era tratar las propuestas de varias líneas aéreas de ampliar las rutas en el país.

Cinco compañías pidieron reforzar los vueltos Santa Fe-Buenos Aires, confirmó el Secretario General del Municipio santafesino. A su vez, el funcionario dijo que algunas plantean rutas entre Santa Fe y Córdoba. También hay una que propone un vuelo hacia el sur del país con escalas en Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Turismo

Pereira indicó que no solo se llevó la propuesta del Gobierno de la Ciudad, sino también de las entidades productivas, sindicales, académicas y en particular de las asociaciones vinculadas al turismo, que a través del Ente Autárquico Municipal de Turismo (Safetur) expresaron la necesidad de contar con más vuelos y rutas aéreas. “Santa Fe está creciendo en turismo, el Plan Estratégico que se elaboró con todas las entidades del sector, nos ha planteado como objetivo de la ciudad, crecer en materia de turismo de eventos y reuniones. Un impedimento que tenemos en este momento es la incomodidad de los dos vuelos que hoy tenemos”, añadió el funcionario. 

En el mismo sentido, sostuvo que muchos eventos y actividades académicas no se pudieron realizar porque los panelistas no contaban con vuelos cómodos. “El turismo tampoco puede utilizar esta herramienta de las rutas aéreas. De hecho vemos que la mayoría de los turistas a la ciudad de Santa Fe llegan en vehículos particulares o en colectivos. No tenemos vuelos durante el fin de semana y esto resulta una clara limitante a la hora de que cierto tipo de turismo llegue a Santa Fe”, argumentó el Secretario General.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con la mirada puesta en Boulevard, especialistas y vecinos dialogaron sobre los desafíos que plantea el crecimiento de la vía y de su entorno

Con la mirada puesta en Boulevard, especialistas y vecinos dialogaron sobre los desafíos que plantea el crecimiento de la vía y de su entorno

Ante una nutrida concurrencia, arquitectos, docentes y el senador Paco Garibaldi, dialogaron con vecinos sobre el Boulevard y su entorno, una de las zonas más tradicionales e icónicas de la ciudad capital. En ese marco, el Centro de Estudios DEMOS y la Universidad Católica de Santa Fe firmaron un convenio para el desarrollo de proyectos urbanos.
LOCALES
Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

La Secretaría de Seguridad de la Provincia montará un dispositivo coordinado en un radio de ocho cuadras para evitar el cruce de hinchas y espectadores. Retrasaron el show de Coti Sorokin para las 20:45 hs para facilitar la descongestión del Estadio Brigadier López.
LOCALES
Cabra Da Peste regresa a Santa Fe con su fusión barrial y crítica social

Cabra Da Peste regresa a Santa Fe con su fusión barrial y crítica social

Cabra Da Peste se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 19 de septiembre a las 21. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.

Comentarios

Escribir un comentario
VS264
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.