Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó /

11 de septiembre de 2017
Ella iba a someterse a la eutanasia pero el papa Francisco tuvo un gesto milagroso
Consuelo Cordoba es la víctima de ataque con ácido más brutal que ha ocurrido en Colombia

EL PAPA EN COLOMBIA

COLOMBIA (Redacción) - Consuelo Cordoba es la víctima de ataque con ácido más brutal que ha ocurrido en Colombia. En 2001 fue quemada con ácido por su expareja y, por la complejidad de las heridas, se truncó su sueño de ser estilista profesional. Ahora padece toxoplasmosis cerebral y por tal razón quería acabar con su vida mediante la eutanasia. El papa Francisco cambió el rumbo de su decisión. 

Desde el 24 de junio de 2001, cuando su exmarido, Dagoberto Ensuncho, la quemó con ácido sulfúrico y le deformó completamente su rostro, ha tenido que padecer un calvario y vivir, prácticamente, de la caridad de otros.

Su sueño de convertirse en estilista profesional se truncó y sentía que ya no tenía motivos para seguir dando la pelea a las diferentes enfermedades que padece. Luego de 87 cirugías y de sufrir constantes humillaciones y discriminaciones, tenía la ilusión de reconstruir su vida y conseguir una casa propia, como se lo había prometido a ella misma desde niña.

Por el estrés generado del ataque y de subsistir de la ayuda de otros, con el paso del tiempo fue desencadenando otra enfermedad. La toxoplasmosis cerebral, es decir, una infección en el cerebro. Por tal razón, comenzó a hacer los trámites para aplicarse la eutanasia y “terminar con este sufrimiento”. La cita la tenía programada para el próximo 29 de septiembre. 

Sin embargo, ella tenía un último deseo antes de morir: recibir la bendición del papa Francisco para poder descansar en paz. Y lo consiguió en la Nunciatura Apostólica en Bogotá. El máximo líder de la iglesia católica le dio una bendición y la convenció de que siguiera viviendo y luchando por sus sueños.

"Gracias a Dios se pudo dar este milagro. Me abrazó y le entregué el regalo. Estoy feliz, le dije que me iba a hacer la eutanasia, que me ayudara, y me dijo que no, que no iba a hacer eso.  Me aseguró que yo era muy valiente y que muy linda”, contó la mujer de 56 años. 

Entre risas le aseguró al médico que le iba a aplicar la eutanasia que se quedara esperándola porque ella ahora está más viva que nunca, con sus ilusiones intactas de tener una casa propia y montar su salón de belleza.

En Colombia, las cifras por ataques con ácido a las mujeres son alarmantes. Según Medicina Legal, desde 2004 hasta 2016 se registraron 1.151 ataques. No obstante, hay muchos que no se conocen por el temor de las víctimas a denunciar. 

 

 

 

Fuente elintransigente

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.2°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Los pensamientos que se te vengan de repente podrían ser reveladores para continuar con tu plan de vida. Dale crédito incluso a lo que parezca descabellado. En el hogar que has formado, se destacarán en estos días la armonía y la cooperación, y sentirás un clima de cordialidad hermoso. No pares de invertir en la perfección y en el progreso individual. Recíclate porque es una inversión a un futuro redituable.Sugerencia: El Sol y la Luna propician un poquito de tensión. Ten a mano un poco de aceite esencial y déjate llevar por las sensaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet