Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 03:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz /

11 de septiembre de 2017
Niña muerta luego de comer una mandarina
Esperan los resultados de la autopsia

Investigan si murió a causa de una intoxicación con agrotóxicos.
La nena tenía 12 años.
Los Citricultores de Corrientes dicen que sería "muy extraño" pero no lo descartan.

La justicia de Corrientes espera los resultados de la autopsia realizada a una niña de 12 años, oriunda de la localidad de Mburucuyá, para definir si murió a causa de una intoxicación tras comer mandarinas fumigadas con agrotóxicos, durante este fin de semana.

El comisario Sergio Aguilar, de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, confirmó a Télam que el deceso de la menor se produjo el sábado, y que el hermano de la niña, de 11 años, está internado en el hospital María Auxiliadora de la localidad de Saladas "fuera de peligro y en recuperación".

Detalló, además, que tras el suceso los hermanos fueron llevados al hospital de Mburucuyá y "luego trasladados al nosocomio de Saladas, de mayor complejidad, donde la niña ingresó ya sin vida".

Walter López, director del hospital María Auxiliadora de Saldas, dijo hoy en declaraciones a Radio Sudamericana que aún no hay un diagnóstico, pero que "se sospecha que podría ser por intoxicación" y que "la autopsia determinará en unos días de qué murió la nena".

Agregó además que la niña "ingresó al hospital sin signos vitales, con un paro cardiorrespiratorio, se intentó la maniobra de resucitación con resultados negativos".

"Extraño"

La causa quedó a cargo del fiscal de Instrucción y Correccional de Saladas, Osvaldo Ojeda, representante del Ministerio Público correntino.

Sobre el caso y la posibilidad de que se trate de una muerte por intoxicación, el titular de la Asociación de Citricultores de Corrientes, Oscar Barbera señaló en diálogo con Télam que "sería muy extraño" pero que "habría que ver el tipo de agrotóxico que utilizó el productor"

Según explicó Barbera, existen tres tipos de agroquímicos: "Pueden ser de banda verde, amarilla o roja. Los que generalmente utilizamos los citricultores son los de banda verde, que son de venta libre y tienen un grado de toxicidad muy baja".

Sin embargo, el representante arriesgó la posibilidad de que "el productor haya utilizado el de banda roja por alguna causa particular, que la producción haya tenido algún hongo, insecto o plaga".

Si este fuera el caso los productos fumigados deben pasar un período de resguardo, en el que la fruta no puede ser cosechada o consumida, que puede alcanzar de dos a 15 días dependiendo del producto que se aplique.

"Puede ser que en una situación así los niños hayan manipulado la fruta antes de tiempo y tomado contacto con el tóxico de la cáscara", indicó Barbera, aunque reiteró que "sería muy extraño porque la mayoría de los productores citrícolas utilizan productos de muy baja toxicidad".

En la provincia de Corrientes, hay antecedes de dos niños que perdieron la vida por contacto con agrotóxicos: Nicolás Arévalo de 4 años, en la localidad correntina de Lavalle, en 2011, cuyo caso fue a juicio y culminó con la absolución del productor Ricardo Prieto, imputado por homicidio culposo; y Carlos Rivero, también de 4 años en 2012, hecho por el que está procesado un productor hortícola y podría ir a juicio el año que viene.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

15.8°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HOY ES

 
Lunes 22 de Julio de 2019
 

RadiosNet