Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Tinelli no le cierra la puerta a Alternativa Federal, pero duda de competir / Mortal Kombat se renueva con un ojo en el pasado y la primera jefa mujer de su historia / El juez Gemignani admitió un "error", pero dijo que no hubo violencia de género / La Princesita Karina y el Polaco, ¡juntos otra vez! / Mejores precios para las haciendas especiales en el Mercado de Liniers / El Gobierno cuestiona el desafío de Cornejo y mira de reojo la interna radical / Lourdes Sánchez y el Chato Prada... ¿se casan? / Cómo se prepara Colombia, el primer rival de la Argentina en la Copa América / Los mitos sobre el campo que desterró un estudio / La razón por la que Cabré no besa a Laurita Fernández en los ensayos / Un médico ebrio chocó y mató a una joven: puede ser condenado a 25 años de prisión / Lisa Kudrow confesó haber sufrido trastornos alimentarios en la época de Friends / Curiosa visita de Sica a la CGT en la víspera a otro paro general / Alberto Fernández volvió a convocar a Massa y afirmó: ?¿Quién no lo quiere tener a Lavagna?? / Lavagna no acepta ir a las PASO y Alternativa Federal entra en una crisis / Elecciones 2019: presión total del kirchnerismo para conquistar a Massa / Córdoba: llegó la nieve en las Altas Cumbres y hay cierre de rutas / Periodismo para todos: ¿cuándo y cómo es el regreso de Jorge Lanata a la televisión? / La guía de Fito Páez: todos sus discos y los tesoros menos conocidos de su catálogo / Los Oscar de la Danza sorprendieron otra vez a los mexicanos... y a los robots /
11 de septiembre de 2017
Niña muerta luego de comer una mandarina
Esperan los resultados de la autopsia

Investigan si murió a causa de una intoxicación con agrotóxicos.
La nena tenía 12 años.
Los Citricultores de Corrientes dicen que sería "muy extraño" pero no lo descartan.

La justicia de Corrientes espera los resultados de la autopsia realizada a una niña de 12 años, oriunda de la localidad de Mburucuyá, para definir si murió a causa de una intoxicación tras comer mandarinas fumigadas con agrotóxicos, durante este fin de semana.

El comisario Sergio Aguilar, de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, confirmó a Télam que el deceso de la menor se produjo el sábado, y que el hermano de la niña, de 11 años, está internado en el hospital María Auxiliadora de la localidad de Saladas "fuera de peligro y en recuperación".

Detalló, además, que tras el suceso los hermanos fueron llevados al hospital de Mburucuyá y "luego trasladados al nosocomio de Saladas, de mayor complejidad, donde la niña ingresó ya sin vida".

Walter López, director del hospital María Auxiliadora de Saldas, dijo hoy en declaraciones a Radio Sudamericana que aún no hay un diagnóstico, pero que "se sospecha que podría ser por intoxicación" y que "la autopsia determinará en unos días de qué murió la nena".

Agregó además que la niña "ingresó al hospital sin signos vitales, con un paro cardiorrespiratorio, se intentó la maniobra de resucitación con resultados negativos".

"Extraño"

La causa quedó a cargo del fiscal de Instrucción y Correccional de Saladas, Osvaldo Ojeda, representante del Ministerio Público correntino.

Sobre el caso y la posibilidad de que se trate de una muerte por intoxicación, el titular de la Asociación de Citricultores de Corrientes, Oscar Barbera señaló en diálogo con Télam que "sería muy extraño" pero que "habría que ver el tipo de agrotóxico que utilizó el productor"

Según explicó Barbera, existen tres tipos de agroquímicos: "Pueden ser de banda verde, amarilla o roja. Los que generalmente utilizamos los citricultores son los de banda verde, que son de venta libre y tienen un grado de toxicidad muy baja".

Sin embargo, el representante arriesgó la posibilidad de que "el productor haya utilizado el de banda roja por alguna causa particular, que la producción haya tenido algún hongo, insecto o plaga".

Si este fuera el caso los productos fumigados deben pasar un período de resguardo, en el que la fruta no puede ser cosechada o consumida, que puede alcanzar de dos a 15 días dependiendo del producto que se aplique.

"Puede ser que en una situación así los niños hayan manipulado la fruta antes de tiempo y tomado contacto con el tóxico de la cáscara", indicó Barbera, aunque reiteró que "sería muy extraño porque la mayoría de los productores citrícolas utilizan productos de muy baja toxicidad".

En la provincia de Corrientes, hay antecedes de dos niños que perdieron la vida por contacto con agrotóxicos: Nicolás Arévalo de 4 años, en la localidad correntina de Lavalle, en 2011, cuyo caso fue a juicio y culminó con la absolución del productor Ricardo Prieto, imputado por homicidio culposo; y Carlos Rivero, también de 4 años en 2012, hecho por el que está procesado un productor hortícola y podría ir a juicio el año que viene.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Juntos

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

15.9°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás buscar en ti la paciencia y entereza necesaria para encarar efectivamente ciertos aspectos clave en tu vida. Hoy caerás en cuenta de cuanto tiempo has desperdiciado en peleas sin sentido con tu pareja. Deja los pleitos de lado. Jornada negativa para todo tipo de inversiones de dinero, sean pequeñas o grandes. Procura postergarlas un par de días.Sugerencia: No pretendas vivir con una preocupación constante por lo que te deparará el destino. Aprovecha cada segundo que tengas para vivir plenamente la vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

HOY ES

 
Miercoles 22 de Mayo de 2019
 

RadiosNet