Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 23:32 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados / Vélez ganó en el Monumental y dejó preocupado a River, a 9 días de la primera semifinal con Boca / Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo / D'Elía dijo que Grabois es "su heredero" y que Fernández "no tiene nada que ver con la moderación" / River: detuvieron a 10 barras con armas y drogas que iban a enfrentarse con la facción disidente / El "Chino" Maidana asegura que le ofrecieron el cargo de Secretario de Deportes en un eventual gobierno de Alberto Fernández / Sandleris y Lacunza llegan a EE.UU. para ver a inversores y perfilar la cumbre con el FMI /

16 de septiembre de 2017
Serán padres de mellizos y gemelos a la vez
Es un matrimonio de la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. Una noticia que les cambió la vida para siempre.

Un matrimonio de la ciudad fueguina de Río Grande, Yanina Gutiérrez, de 33 años, y Matías Graf, de 35, confirmaron que serán padres primerizos de cuatro bebés, dos gemelos y dos mellizos a la vez, en un caso de fecundación natural (no asistida) considerado “atípico” pero “posible” para la ciencia.

Yanina se enteró de que estaba embarazada el 14 de julio y le dieron turno para hacerse su primera ecografía el 9 de agosto, “pero la ansiedad nos ganó y fuimos antes. El médico que nos atendió respiró y se tomó unos minutos antes de confirmarnos que veía tres bolsas, una con los gemelos y dos con los mellizos”, contó la mujer.

“Recuerdo que como se demoraba le pregunté si pasaba algo. Me preguntó si en la familia tenía antecedentes de mellizos y le dije que sí, ya que tengo dos tíos y dos primos mellizos. Entonces me puse a llorar y le dije si eran mellizos. Son más, me dijo, ¿Trillizos? Tampoco, ¡son cuatro!, exclamó finalmente el doctor”, recuerda Yanina mientras ahora guarda reposo en su casa riograndense.

La mujer nació en Santiago del Estero pero vive en Tierra del Fuego desde los tres meses, mientras que su marido reside en la isla desde hace 14 años.

Ambos son empleados metalúrgicos y de hecho se conocieron trabajando en Radio Victoria Fueguina, la empresa electrónica donde ella se desempeña desde hace más de una década.

La noticia del embarazo múltiple no solo los conmovió a nivel emocional sino que modificó los planes de la familia al menos hasta el verano.

La pareja que vivía en el piso superior de un dúplex alquilado, tuvo que dejar la vivienda porque Yanina no puede subir escalaras y debe hacer reposo la mayor parte del día.

“Nos mudamos a la casa de mi mamá, donde también vive mi hermana, mi cuñado y dos sobrinos, o sea que en total somos siete”, explicó la mujer.

El tema de la vivienda será un asunto a resolver, porque cuando nazcan las criaturas van a necesitar otra casa “y en un lugar accesible y confortable para poder cuidarlos a todos”, señaló.

Sin embargo, la prioridad ahora es superar un embarazo considerado “de alto riesgo” y que, ya les adelantaron los médicos, seguramente no llegará a los nueve meses.

“Estoy embarazada de tres meses y una semana. Estamos tramitando con la obra social la derivación a Buenos Aires para poder atendernos en un lugar especializado. Queríamos que nuestros hijos fueran fueguinos pero no va a poder ser. Seguramente iremos a un hotel un tiempo o a un departamento hasta que los chicos nazcan”, describió Yanina.

La mujer también confió a esta agencia que además de los “innumerables” llamados de medios de prensa, se comunicó con ella la ministra de Desarrollo Social de Tierra del Fuego, Paula Gargiulo, y otros funcionarios como el concejal de Río Grande Paulino Rossi, todos para interiorizarse de la situación y ofrecer algún tipo de contención.

“La verdad es que vamos a necesitar ayuda. Tenemos buenos empleos pero no un lugar donde vivir. Los alquileres son caros y atender a cuatro bebés juntos será sin dudas un gran esfuerzo”, reconoce la futura mamá de los gemelos y los mellizos más australes del mundo.

“Recién empezamos a caer de todo lo que se nos viene, porque son muchas cosas que tenemos que tener en cuenta, ahora será todo por cuatro”, reflexionó también Matías, el papá primerizo que no se cansa de agradecer a los compañeros de trabajo y a los familiares que los llaman todo el tiempo desde Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. 

Yanina, a su lado, se abstrae por unos instantes de toda la “logística” del embarazo por venir y confiesa: “Es muy fuerte. Me doy cuenta que dentro de mi panza va creciendo de a poco toda una familia entera y es imposible no emocionarse ni pedirle fuerza a Dios, para que todo salga bien”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet