Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 07:39 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 10.3º
  • Nublado

10.3°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

18 de septiembre de 2017

Transferencias: desde el lunes el 08 se llena por Internet

Este lunes comienza a funcionar la versión digital del formulario 08, para operaciones de compra-venta de autos y motos.

Este lunes comienza a funcionar la versión digital del formulario 08, para operaciones de compra-venta de autos y motos. El nuevo sistema estará disponible en la página web de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Allí aparecerá un link que remitirá a la planilla oficial a completar. Con esta nueva modalidad, el organismo espera ahorrar en papel y en tiempo de trámite.

La idea es abandonar el histórico formulado carbónico y acortar los tiempos. Se necesitarán: el dominio, los datos de la compra-venta y los de la parte compradora y vendedora. No hace falta llenar todo el formulario, como históricamente se hacía. Solo necesita ir a la sucursal cercana a firmar”, explicó Oscar Agost Carreño, subdirector de la DNRPA.

Además se podrá solicitar un turno online, y elegir el día y horario en que serán atendidos en el registro correspondiente. Esta nueva herramienta posibilitará, en caso de compra-venta o donación de un auto o moto, simplificar el procedimiento para transferir la titularidad. “Creemos que con esta nueva modalidad el usuario va a poder ahorrarse mucho tiempo. Hoy se tarda 45 minutos. Desde el lunes, en cinco minutos se hace todo el trámite”, aseguró el funcionario.

Fuente: Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »