Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 08:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

20 de septiembre de 2017
Nación financiará la remodelación del edificio del Correo Argentino
El intendente José Corral y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, anunciaron que la licitación pública se abrirá en los próximos meses. Las obras de puesta en valor y refuncionalización del edificio se financiarán con fondos nacionales.

“Vamos a jerarquizar este inmueble patrimonial de la Ciudad que durante años estuvo abandonado por desidia de los anteriores gobiernos nacionales”, aseguró José Corral tras recorrer las instalaciones del emblemático inmueble ubicado en Mendoza y 27 de Febrero.

“En los próximos meses abriremos la licitación pública para poner en valor y refuncionalizar el edificio Correo Argentino”, aseguró el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, al recorrer junto al mandatario local el emblemático inmueble ubicado en Mendoza y 27 de Febrero. La visita, que incluyó la supervisión del estado de los cuatro primeros pisos del edificio, se concretó este miércoles por la mañana y contó, además, con la presencia del secretario General del Municipio, Carlos Pereira. En este contexto, el intendente enfatizó: “El Correo Argentino es un edificio muy importante para la Ciudad, constituye un patrimonio histórico y arquitectónico de los santafesinos. Queremos poner en valor y jerarquizar este inmueble, que durante años estuvo abandonado por desidia de los gobiernos y las autoridades nacionales anteriores”.

Transparencia y obra pública
“Una de las premisas que estamos desarrollando desde el Gobierno es agrupar la mayor cantidad de organismos nacionales en un solo edificio con el objetivo de facilitarle la vida a los argentinos para que puedan realizar con mayor agilidad todos los trámites que necesiten”, explicó Rogelio Frigerio tras la recorrida. En este sentido, el Ministro indicó que “el proyecto de puesta en valor y refuncionalización de este edificio se concretará a través de una licitación pública, que se abrirá en los próximos meses. Es un deber y una obligación ejecutar de forma transparente el plan de infraestructura más ambicioso de la historia argentina, como se comprometió el presidente Mauricio Macri. Trabajamos para que la obra pública sea símbolo de transparencia y deje de estar ligada a la idea de corrupción, como ocurría en el pasado”. Finalmente, aseveró: “Este edificio nacional es emblemático para la Ciudad. Es necesario que lo jerarquicemos y dejemos atrás tantos años de desidia y desinversión”.

Patrimonio de la Ciudad
Por su parte, José Corral explicó: “Por este tema, estamos en contacto permanente con la Administración de Bienes del Estado y con el Ministerio del Interior que, a través de Obras Públicas, tiene elaborado un proyecto de recuperación del edificio. El objetivo es refuncionalizarlo para poder utilizarlo como corresponde y que muchas dependencias nacionales, que en la actualidad pagan alquiler para brindar servicios y atención, puedan desempeñar sus funciones en un ámbito propio y apropiado. Además, permitirá utilizar de manera más eficiente los recursos del Estado. Trabajaremos en conjunto para alcanzar este objetivo".

Etapas de intervención
La puesta en valor del edificio está pensada en etapas. Por un lado, se prevé la restauración y puesta en valor de las envolventes tanto de las fachadas como de las cubiertas. Como primera medida se realizarán los trabajos de desmontaje de elementos no originales del edificio. Asimismo, se restaurarán las aberturas y cerramientos metálicos perimetrales, tanto los cerramientos de planta baja, como los del basamento y la torre del edificio. Como así también, se restaurarán los sistemas de oscurecimiento, las cortinas de enrollar y los parasoles de aluminio y los revestimientos originales de tipo veneciano y del revestimiento pétreo (travertino). Además se impermeabilizarán todas las superficies de cubierta. Además, se realizará la actualización tecnológica de instalaciones y servicios. En tal sentido, se trabajará en el acondicionamiento ambiental, de detección y extinción de incendio, instalaciones eléctricas, redes de datos y afines. Asimismo, se realizarán instalaciones y servicios sanitarios, desagües cloacales y pluviales; provisión de agua fría y caliente. Y también se realizarán servicios e instalación de la circulación mecánica vertical: reemplazo de ascensores y montacargas e intervención y reparación general de la escalera principal existente.
La segunda etapa para la puesta a punto del emblemático edificio incluirá la restauración y recuperación del segundo al octavo piso. Esas tareas incluirán: Definir la concentración de las áreas de servicio, y la planta libre para permitir flexibilidad de los usos, demoler y retirar tabiquería y mamposterías divisorias existentes, recuperar los núcleos sanitarios originales y definir los solados continuos en los distintos niveles de la torre.

Un edificio con historia
El Palacio de Correos, adopta rigurosamente los códigos de la arquitectura moderna reconocida también como International Style, “estilo” en el que se inscribe y que tuvo enorme fuerza en la arquitectura argentina de los años ‘50. A partir del proyecto para la Ciudad Universitaria de Tucumán (1948), un enorme conjunto de obras públicas y privadas, adscribieron estas formas de la mano de arquitectos inspirados en los nuevos tomos de las Obras Completas de Le Corbusier que en la Segunda Pos-guerra renovaba completamente su lenguaje. El Palacio de Correos está considerado como un verdadero hito en la arquitectura local, por la peculiaridad de su lenguaje y por su emplazamiento, exento y destacado, en un área que hoy vive una revaloración, asumiendo de procesos urbanos que no hubiesen sido pensables por quienes cincuenta años atrás discutían la pertinencia de su localización con frente hacia la Avenida 27 de Febrero.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.8°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet